Camioneros quedó este jueves a un paso de conseguir el ascenso a la Primera C y la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino. Es que con el 2-0 sobre Estrella del Sur de Alejandro Korn, el club de Esteban Echeverría le sacó siete puntos de diferencia a su vencido cuando faltan tres partidos para la finalización del Torneo Apertura del Promocional Amateur. Y así está a punto de alcanzar el gran objetivo que se había planteado a principios de año con la inédita chance doble de colarse a los torneos organizados por AFA: el club juega al mismo tiempo el Federal A, con la chance, por ahora remota, de meterse en la Primera Nacional.

Estuvo presente Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, en el ‘palco’ improvisado en el estadio «Hugo Moyano», su ex suegro. «La verdad que es un acierto este torneo por los chicos, que son jóvenes, donde todos los clubes apuestan a jugar al fútbol y se ven buenos partidos. Es diferente a otras categorías que teníamos donde se le daba prioridad a otras cosas», justificó sobre el Torneo Promocional, el último torneo creado por AFA.

Mauro Morales y Lucas Brizuela marcaron los goles de Camioneros, ambos en el segundo tiempo, donde sufrió en los últimos minutos por culpa de la expulsión de Rodrigo Giorno Paredes. De este modo, Camioneros tiene allanado el camino para quedarse con el único ticket en juego en este semestre en el torneo que llegó para reemplazar a la Primera D luego de la reestructuración de la C.

El ascenso para Camioneros, que es presidido por el secretario general adjunto de la CGT Pablo Moyano, se puede dar el martes próximo cuando visite a Deportivo Metalúrgico, el otro equipo «sindical» de la categoría.

El Verde está haciendo una campaña casi perfecta: suma 28 puntos sobre 30 posibles con nueve triunfos y un empate y 31 goles a favor y apenas 5 en contra. El único que tenía menos goles encajados era Estrella del Sur, que ahora tiene uno más (6) y quedó clavado con 21 unidades. El otro que le puede dar alcance es Estrella de Berisso, que está a nueve. Sólo un milagro podría dejarlo sin ascenso.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *