Dio la cara Juan Román Riquelme. Lo esperaban en las redes sociales, preguntándose si el presidente de Boca saldría a hablar de igual forma tras la eliminación contra Estudiantes de La Plata como cuando había eliminado a River hace una semana en Córdoba. Y este martes en el estadio Mario Alberto Kempes enfrentó los micrófonos para dar su explicación de la definición por penales que lo dejó afuera de la Copa de la Liga y se enojó por una pregunta sobre la próxima Copa Libertadores.
🗣️ «EL DE TRINIDENSE NO ES UN PARTIDO CLAVE, ES UN PARTIDO DE FÚTBOL. NO DRAMATICEMOS TANTO. A LOS DEMÁS NO LES PREGUNTAN LO MISMO, SOLO IMPORTA BOCA»
✍️ A Juan Román Riquelme le consultaron sobre el próximo partido que deberá afrontar el Xeneize y fue contundente. pic.twitter.com/yk5kclHYsR
— TyC Sports (@TyCSports) May 1, 2024
«¿Clasificar a la Libertadores del año que viene? Basta, basta… vivimos así. Uno sueña con ganar el campeonato. Teníamos la ilusión de llegar a la final. Eso es lo que duele. Volveremos a intentarlo. Todos son partidos ‘clave’. Es un partido de fútbol, pero es todo drama. Dicen ‘uy Boca perdió, no juega la Copa Libertadores’, a los demás no les hacen la misma pregunta», lanzó a los periodistas que lo consultaban sobre la chance que dejó pasar, reservada para el campeón de la Copa de la Liga.
Boca ya quedó fuera de la actual edición del torneo más prestigioso del continente y tuvo que conformarse con la Sudamericana, donde intentará clasificar directamente a los octavos de final, si logra revertir en la tabla de posiciones a Fortaleza, que lo goleó en Brasil la semana pasada.
Sobre la eliminación ante Estudiantes, Riquelme no anduvo con vueltas y la vinculó «a la suerte» de los penales, que esta vez cayó del lado del rival, después de cinco definiciones consecutivas de este estilo en las que había festejado.
«Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes. Están en la final. Se lo merecen. Hicimos buen primer tiempo, en el segundo fue parejo y al final se les acomoda en una jugada, penal y expulsión. El fútbol tiene eso. Se gana metiendo goles. Patearon los penales mejor. A veces, iba a tocar errar«, confió.
Y completó: «No hay que buscar excusas. Felicitamos a Estudiantes y a Vélez que están en la final. Erramos bastante y fue un rebote, qué va a ser. Estudiantes tiró un centro, tienen un 9 que cabecea bien y cae el penal y segunda amarilla. El fútbol tiene eso».