Matías Almeyda fue protagonista de una escena un tanto polémica una vez finalizado el partido ante el PAOK. Actualmente, ambos elencos se encuentran disputando el Hexagonal final por el título de la Superliga Griega, y su rival le viene pisando los talones en la búsqueda del campeonato. Luego de que le dieran vuelta el partido en los últimos diez minutos a su equipo, el Pelado explotó y lo tuvieron que controlar los policías…
Una vez que el partido finalizara 3-2 para el equipo de Salónica, una pelea se desató entre el ex River y algunos integrantes del cuerpo técnico del equipo rival. La situación siguió escalando, Almeyda quedó rodeado por un grupo de personas, y enloqueció: el DT se mostró desbordado, empezó a empujar gente, incluidos sus propios jugadores.
Según la prensa local, Almeyda estaba tan desbordado que se enfrentó con un integrante de la policía de la Sección de Violencia Deportiva, y lo agarró del cuello. Su propio cuerpo técnico tuvo que intervenir y retirarlo a la fuerza, ya que nadie lo podía calmar.
Luego del partido, Almeyda entregó una disculpa escondida detrás de una defensa de su comportamiento: «Cuando veo que me cometen una injusticia, respondo. Soy un hombre, la sangre corre por mis venas. No voy a cambiar mi personalidad”.
Ahora, el DT argentino enfrenta una sanción de hasta tres partidos fuera del banco. El Comité Disciplinario fútbol griego comenzará una investigación para tener conocer más a fondo sus intenciones.
Mirá cómo Matías Almeyda agarra a un dirigente del cuello
Video
El entrenador argentino agarró a un dirigente del cuello.
El AEK Atenas, en carrera por el título y la clasificación a la Champions League
A tan solo dos fechas de definir el campeón de la Superliga de Grecia, el AEK Atenas perdió un partido clave ante el PAOK en la ronda de playoffs. Luego de que los 14 equipos de la liga disputaron 26 partidos en la temporada regular, los mejores seis se clasifican a una segunda fase con los puntos acumulados anteriormente. En esta instancia se juegan diez partidos entre ellos, y el que termina con más unidades se consagra campeón y con un lugar para la segunda fase preliminar de la Champions League.
Actualmente, el equipo de Almeyda se encuentra primero, con 75 puntos en 34 partidos disputados. Sin embargo, el PAOK lo sigue muy de cerca luego de su victoria, con 71 unidades pero con un partido menos. Con tan solo dos fechas restantes en los playoffs, el campeón está por definirse, y los dirigidos por el argentino dejaron escapar tres puntos claves.