El Barcelona y el Valencia chocaron este lunes en el Camp Nou y Ter Stegen, arquero del equipo culé, tuvo un blooper insólito que le regaló el empate a Hugo Duro, delantero surgido del Real Madrid. El alemán quiso hacerle un sombrero al atacante ché y terminó dándole la pelota servida para que anote el 1 a 1 parcial para el equipo valenciano.
El Barcelona había comenzado ganando el encuentro en su casa a los 22’ con un gol de cabeza de Fermín López, canterano de La Masía que le anotó al Real Madrid, luego de un gran centro del brasileño Raphinha. Apenas cinco minutos más tarde, la defensa azulgrana dejó solo a Duro contra Ter Stegen, que quiso salir jugando con un sombrero y le regaló la pelota al delantero para el empate parcial.
Faltando diez minutos para el entretiempo, un nuevo error de la línea defensiva del Barcelona le otorgó al Valencia un penal de Ronald Araujo sobre Peter González, canterano madridista, que Pepelu cambió por gol. Ya en tiempo de descuento, Giorgi Mamardashvili, arquero ché, fue expulsado luego de impedir que Lamine Yamal marcara el empate tocando la pelota con la mano fuera del área.
Lewandowski anotó el empate. Y, cuando prácticamente ya no había tiempo para que la defensa del Barsa se siguiera equivocando, el polaco volvió a marcar, ahora el de la victoria. Prácticamente, porque el polaco tenía otra joya para aportar: un golazo de tiro libre para liquidar el pleito.