A los 29 años, el cordobés Pedro Cachin vive este lunes un sueño deportivo. En la Caja Mágica y por la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, enfrenta al mito Rafael Nadal, que después de afirmar que no llegaba en la mejor forma a la capital española y poner en dudas su participación en Roland Garros, consiguió dos victorias contundentes y se ilusiona con un nuevo título en ‘el patio de su casa’. Y el argentino Cachin también tiene motivos para festejar. Es que, sobre el polvo de ladrillo español salió de perdedor: cortó una racha de 15 derrotas al hilo, sumó dos victorias en fila y ahora enfrentará al ex número uno del mundo en su casa: «Es la guinda del pastel», dijo el argentino en modo español. Desde las 11:00 (hora argentina), televisan ESPN y la plataforma Star+.

Será el primer enfrentamiento de ambos en el historial y que dará el premio deportivo de acceder a los octavos de final. Para el jugador de Bel Ville de 29 años está a un partido de igualar su mejor papel en Madrid. Cachin está en puesto 91 del circuito ATP y el único título que levantó lo consiguió el año pasado en Gstaad. Es, hasta ahora, el único éxito del argentino, apadrinado por Alex Corretja en sus primeros pasos como profesional.

El argentino llegó a Madrid con el lastre de quince derrotas seguidas y la intención de recuperar la confianza. Poco a poco se ha levantado. Superó al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (1), 3-6 y 6-4, al igual que en 2023, para volver a ganar dos partidos en la Caja Mágica de Madrid y erigirse como el próximo rival de Rafa.

«Es un alivio y la guinda del pastel poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegría. A mí me dio algunas alegrías, pero no tantas como a el», dijo Cachin, quien necesitó dos horas y 41 minutos de juego para superar a Tiafoe, su segundo rival en Madrid tras el austríaco Sebastian Ofner en el primer tramo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *