Casi nada había pasado entre Argentinos y Vélez por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Único de San Nicolás cuando uno de los dos equipos se quedó con diez jugadores. El protagonista de la acción fue Braian Romero, quien le entró duro a Nicolás Oroz y se fue expulsado por el árbitro Facundo Tello luego de la recomendación del VAR.

Es que el juez había considerado que el planchazo del punta de Vélez había sido merecedor de amarilla. El ex Defensa y Justicia y River peleó una dividida con Oroz e involuntariamente le metió un planchazo. En un principio pareció que había sido una acción carente de intención. Sin embargo, las reiteraciones y los otros planos lo terminaron condenando.

Tras las revisiones, el VAR, a cargo de Mauro Vigliano, entendió con acierto que se trató de una acción de juego brusco. Así las cosas, Tello desactivó la amonestación y le mostró la roja al jugador de Vélez, quien primero reclamó en forma airada y más tarde terminó pidiéndole perdón a los hinchas del club de Liniers que viajaron en masa hacia San Nicolás.

Es la segunda expulsión para Braian Romero en su carrera. La anterior había sido cuando vestía la casaca del Halcón de Florencio Varela, en la final de la Recopa contra Palmeiras. Su equipo, en aquella ocasión, terminó festejando a pesar de su prematura marcha hacia las duchas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *