Podría tratarse de una serie de Copa Davis, pero es la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. Argentina y Estados Unidos, con dos de sus mejores exponentes, frente a frente este domingo. Sebastián Báez fue el primero en salir al polvo de ladrillo y no pudo resolver la potencia del saque de Taylor Fritz, mientras que Francisco Cerúndolo (22º del ranking ATP) buscará dar vuelta de página y hacer el papel esperado contra Tommy Paul (16º).

Sebastián Báez, eliminado en Madrid. Foto: EFE/ Sergio PérezSebastián Báez, eliminado en Madrid. Foto: EFE/ Sergio Pérez

La eficacia de Fritz, que completó su encuentro con once saques directos, amargó a Báez, que se despidió de Madrid por un 6-2 y 6-3, incapaz de hacer frente a su adversario. El norteamericano, undécimo favorito, tardó 64 minutos en progresar a octavos de final y citarse con el polaco Hubert Hurkacz, sexto, que previamente dejó fuera del torneo al alemán Daniel Altmaier por el mismo resultado.

Fritz no dio opción alguna a Báez que no tuvo ninguna ocasión de quiebre a lo largo del partido. Ganador en Delray Beach este 2024 y finalista hace una semana en Múnich, sobre polvo, aspira aún a lograr su primer éxito en esta superficie.

Por cuarta vez en el cuadro principal de Madrid ya ha logrado igualar su mejor registro en la Caja Mágica, los octavos que pisó en el 2023.

En tanto, el ganador de Rio y Santiago de Chile en este 2024, se marchó de Madrid sin poder superar la tercera ronda, que ya alcanzó en su única participación previa, la temporada pasada.

Cerúndolo vs Tommy Paul

El historial marca dos victorias por lado entre Cerúndolo y Tommy Paul. Pero está la particularidad de nunca haberse enfrentado en polvo de ladrillo (tres en césped y uno en cemento).

En el caso de ganar, Cerúndolo lograría su mejor participación en un Masters 1000 en lo que va de la temporada y quedaría a sólo 100 puntos del Top 20, asegurándose ser la segunda mejor raqueta latinoamericana con la reciente derrota de Nicolás Jarry (23º).

Por su parte, Paul viene haciendo un excelente año. Consiguió un título ATP (250 de Dallas) luego de tres años, siendo el segundo en su carrera. Además su récord de 15-6 y grandes victorias ante Casper Ruud (6º), Ben Shelton (15º) y Frances Tiafoe (21º) le permiten tener el espaldarazo necesario para enfrentar estos duros partidos con creces.

Alcaraz, firme en Madrid

Sin alardes, como el empleado que cumple con su deber de forma discreta pero eficaz, Carlos Alcaraz desactivó en hora y cuarto el juego del brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3 y 6-3) y se clasificó para los octavos de final del torneo de Madrid, en los que tendrá por rival al alemán Jan-Lennard Struff, a quien ganó en la final del año pasado.

Alcaraz sigue sin perder un partido en los tres últimos años en la Caja Mágica y se acercó un pasó más hacia su gran objetivo de esta visita a la capital: convertirse en el primero en ganar tres veces en fila.

Ante el brasileño, el español -con equipación ‘verdeamarelha’- dio una muestra de sensatez, sin tomar más riesgos de los imprescindibles. La estrategia se demostró acertada. Pero entre deber y deber se permitió algún que otro placer en forma de golpes de ‘gourmet’, para que nadie olvide de lo que es capaz.

El siguiente escollo de Alcaraz será Struff, que ya demostró en la final de 2023 que sabe cómo hacerle daño. En el turno matinal había ganado al francés Ugo Humbert por 7-5 y 6-4, sumando así su sexta victoria seguida de las últimas semanas y la número 50 de su carrera en Masters 1.000.

En la final del año pasado Struff incomodó lo bastante a Alcaraz como para hacerle un set, aunque finalmente cedió por 6-4, 3-6 y 6-3.

Nadal vs Pedro Cachín, con horario confirmado

El camino hacia los octavos de final de Rafael Nadal en el Masters 1000 Madrid pasa por una tercera victoria consecutiva en la pista central de la Caja Mágica, donde, por primera vez en su carrera, se medirá al argentino Pedro Cachín. El cara a cara será en el horario habitual para el español. Las 16.00 horas locales (09.00 hora argentina), en la cancha Manolo Santana.

Nunca hasta ahora Nadal, que previamente superó al joven estadounidense Darwin Blanch, invitado del torneo, y después al australiano Alex de Miñaur, undécimo favorito, se había topado en una competición con Cachín, en el puesto 91 del circuito ATP, campeón en Gstaad, sobre polvo de ladrillo, el pasado año. Es, hasta ahora, el único éxito del argentino, apadrinado por Alex Corretja en sus primeros pasos como profesional.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *