En la primera serie del TC Pista que se disputó este domingo en el autódromo de Toay, en Neuquén, antes de que empezaran a girar las máquinas del Turismo Carretera, se dio un tremendo accidente: Mario Valle hizo un trompo y Juan Ignacio Maciera lo embistió de lleno. Pese a la violencia del golpe, a la vista por cómo los componentes de los autos que volaron para todos lados, los dos pilotos se encuentran bien.

Todo comenzó con el despiste de Valle, quien entró pasado a la curva y terminó dando un giro en el lugar que levantó una espesa nube de humo. Desafortunadamente, su Chevrolet quedó cruzado en el medio de la pista, justo en el trazado ideal -la línea por la que pasan los autos-, y Maciera lo impactó con todo.

Fue una piña de esas que dejan en shock al mundo tuerca, por lo que recién hubo algo más de tranquilidad cuando Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, informó cuál era el estado de salud de los pilotos. «A Valle lo vamos a trasladar al sanatorio para hacer unos estudios de radiografía de tobillo y mano, está con un trauma de tórax derecho. Pero en general están bien, lucidos», contó en la transmisión oficial.

El tremendo accidente que se dio en el TC Pista

¿Cómo sigue la actividad del Turismo Carretera en Toay?

Después de que se corrieran las tres series del TC, que acabaron en victoria de Diego Ciantini (el más rápido en el entrenamiento, la clasificación y en las baterías), Gastón Mazzacane y Agustín Martínez, será el turno de la final.

A partir de las 13, por la pantalla de TV Pública (podés seguir el minuto a minuto en Olé), se largará la carrera principal del Turismo Carretera. En el primer cajón partirá el Bochita Ciantini, que tiene una sola victoria en la categoría más antigua del planeta y fue, justamente, en el circuito pampeano.

Ciantini ganó la serie más veloz en Toay. (Foto: ACTC)Ciantini ganó la serie más veloz en Toay. (Foto: ACTC)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *