Tras una nueva derrota de Al Ittihad por la Liga de Arabia Saudita, y con los rumores de que no continuará en ese equipo durante la próxima temporada debido a la ausencia de resultados positivos, Marcelo Gallardo se refirió este viernes a su permanencia en el cargo al que arribó en noviembre pasado y dijo que “analizará la situación” cuando acaban los compromisos del presente ejercicio.
«Cuando nos tranquilicemos analizaremos mejor el partido y, una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación en general», sostuvo el extécnico de River tras perder como local por 3-1 ante el Al-Shabab, la fecha 29, resultado que dejó a su equipo quinto en la tabla del campeonato saudí, a 30 puntos del líder, Al Hilal.
Gallardo consideró que Al Ittihad atraviesa “un momento importante al final de la temporada”. “Actualmente, la única manera que tenemos es el sentido de la responsabilidad. No decepcionaré al público con nada. Estamos en una etapa de frustración y debemos completar la temporada de la mejor manera posible», afirmó en conferencia de prensa.
El apodado Muñeco dijo que entiende “la gran frustración que derivó de no ganar contra Al Shabab», pero evitó profundizar sobre su futuro. En cambio, eligió evaluar el desempeño de su elenco en ese encuentro: “No lo hicimos bien en la primera parte y los pequeños detalles decidieron el partido».
“Pido disculpas a la afición por la derrota ante el Al Shabab. Hoy jugué con la mejor formación según los elementos que tenía y quería ganar. Pondremos todas nuestras fuerzas este mes para que el equipo luzca mejor», expresó.
En cuanto a las ausencias de figuras de la talla de Karim Benzema, goleador francés con el que estuvo en conflicto, y N’Golo Kanté, Gallardo indicó: «La ausencia de (Karim) Benzema se debe a una inflamación muscular, según el reconocimiento médico. Y la ausencia de (N’Golo) Kanté entra dentro de las dificultades que atravesamos y hay que vigilar diariamente su estado de preparación para determinar si participará o no en el clásico (ante el Al Hilal)».
La actualidad de Gallardo en el club manejado por el príncipe Mohammed bin Salman, uno de los hombres más poderosos del estado saudí, dista de ser la ideal, porque viene de ser eliminado de la Champions asiática y nunca pudo remontar la amplia diferencia con los líderes del certamen local.
Ante este escenario, Itti Studio, una cuenta de X, antes Twitter, dedicada a la actualidad del equipo aurinegro, publicó: “El entrenador Marcelo Gallardo no continuará en la próxima temporada”.
De momento, bajo su conducción Al Ittihad logró 14 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Además, quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League de Asia y del Mundial de Clubes en la segunda ronda.
Hace unos días, una serie de malos resultados de Stefano Pioli al frente de Milan puso a su nombre, al igual que el de otros tantos, como posible candidato para desembarcar en la institución italiana. De momento, tiene contrat hasta el 30 de junio de 2025 con el club saudí.
El próximo martes, el equipo de Gallardo tendrá quizás su última chance de salvar el año frente a Al Hilal, enfrentando a ese equipo por las semifinales de la Copa del Rey de Campeones. Además, buscará en las últimas cinco fechas terminar entre los mejores tres de la Liga saudí para clasificar a la Champions asiática.