Una aventura de apenas algunos meses. Eso es lo que podría terminar siendo el paso de Marcelo Gallardo por Al Ittihad, el equipo de Arabia Saudita que lo contrató en noviembre pasado para levantar a un plantel con figuras de la talla de Karim Benzema y N’Golo Kanté. En conflicto con el goleador francés, en Medio Oriente aseguran que el Muñeco dejaría el club en el final de la temporada.

«El entrenador Marcelo Gallardo no continuará en la próxima temporada», afirma el sitio Itti Studio, una cuenta en Twitter dedicada a la actualidad del equipo aurinegro, con 385 mil seguidores que avalan su relevancia.

La actualidad de Gallardo en el club manejado por el príncipe Mohammed bin Salman, uno de los hombres más poderosos del estado saudí, no es la mejor. Viene de ser eliminado de la Champions asiática y nunca pudo remontar la amplia diferencia con los líderes del certamen local, el imparable Al Hilal que se sobrepuso a la grave lesión de Neymar Jr. y el escolta Al Nassr, con la estrella mundial de Cristiano Ronaldo eclipsándolo todo.

El ex River intentó llevar su hambre competitiva a esas tierras pero se topó con algunas dificultades, entre ellas la principal, una fuerte disputa disciplinaria con Benzema, la exestrella del Real Madrid que estuvo a punto de pegar un portazo cuando arrancaron los chispazos con el DT.

Este viernes, a horas del duelo entre Al Ittihad y Al-Shabab por la fecha 29 de la Liga Saudí, el rumor de la salida de Gallardo trascendió entre los medios locales. Su equipo está cuarto en la tabla, a 28 puntos del líder Al Hilal; y el martes 30 tendrá quizá su última chance de salvar el año enfrentando a ese equipo por las semifinales de la Copa del Rey de Campeones.

A los 48 años de edad, mucho se habló sobre la llegada de Gallardo al fútbol árabe, y se especuló con que podía ser un escalón para su desembarco en el fútbol europeo. En los últimos meses, y en forma constante, el nombre del Muñeco apareció ante cada vacante que surgió en las ligas del Viejo Mundo. La última especulación lo vinculó nada menos que con el Milan de Italia, que sufrió el título de su rival Inter tras caer en el clásico como local.

La salida de Gallardo de Arabia se daría un año antes de lo establecido en su millonario contrato, y justo cuando en Núñez comenzaron a sembrarse algunas dudas respecto a la continuidad a largo plazo de Martín Demichelis, situación que el propio DT alimentó con sus declaraciones en conferencia de prensa.

Los números del ciclo de Gallardo en Al Ittihad tienen un balance de 26 partidos con 14 triunfos, tres empates y 9 derrotas, que incluyen duras goleadas en contra por 1-4 y 2-5 frente a Al Hilal y Al Nassr, respectivamente.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *