Atrás quedó la euforia de los jugadores y los hinchas de Monterrey, tras eliminar a Inter Miami y, sobre todo, a Lionel Messi de la Copa de Campeones de la Concacaf. Este miércoles, en el partido de ida por las semifinales del certamen internacional, Rayados cayó ante otro equipo estadounidense y ahora deberá darlo vuelta en casa.
Columbus Crew, cuarto en la Conferencia Este y hoy a cuatro puntos de Las Garzas, se impuso 2-1 de local, con tantos del colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández (25 minutos del primer tiempo) y el canadiense Jacen Russel Row (27′ del segundo tiempo).
Por el lado de Monterrey, el argentino Maximiliano Meza marcó el empate transitorio a los 13 minutos de la segunda parte, pero no pudo sostener el resultado. De cualquier manera, tendrá la posibilidad de definirlo de local, en el partido que se disputará en el estadio Estadio BBVA, el 1º de mayo.
«El partido de vuelta va a ser complicado, como lo fue para ellos jugar acá de visitante. Es un estadio más grande y va a presionar mucho pero tenemos que jugar mentalmente con eso y tratar de defender el resultado», afirmó Cucho Hernández, quien el año pasado lideró a Columbus al título de la MLS y fue nombrado MVP de la final.
«Nos vamos con una derrota pero la serie estará abierta en casa. Con nuestra gente, saldremos a por el partido como hemos hecho en toda la competencia», aseguró el técnico de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz.
En la ida de la otra semifinal de la Concachampions, América y Pachuca igualaron 1-1, y ahora la serie se trasladará al Estadio Hidalgo.