Pasó en España. Pasó en la Argentina. Es increíble la similitud de las polémicas que se vivieron casi en simultáneo en el derbi entre Real Madrid y Barcelona y en el River-Boca que se jugó en Córdoba. ¿La pelota entro (toda) o no entró?, esa es la cuestión. De aquel lado del océano Joan Laporta ya avisó que pedirá la repetición del partido. Y su declaración parece haber movido el avispero en Núñez. Tanto, que unas horas después, Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del Millonario, aseguró que en el Superclásico se «la pelota entró» y «se violó el protocolo del VAR»

A diferencia de la actitud de Martín Demichelis que después de caer en el Superclásico cordobés apenas dijo «ni la vi» sobre el gol de la polémica, el vice de River decidió jugar fuerte.

«Creo que es Pol Fernández el que la quiere rechazar, le rebota a Lema y se mete. La pelota entra. Romero tiene el gesto de un arquero que la saca, pero la saca de adentro. Belatti, nada menos que Belatti, árbitro argentino mundialista, marca la mitad de cancha y el árbitro valida el gol. Para mí no hay dudas de que entró, pero el VAR, sin ninguna herramienta científica o técnica, decidió que no y rectificó el gol dado por Yael Falcón Pérez. Se modificó el protocolo VAR, porque no hay ningún error claro y manifiesto que justifique modificar lo que el juez cobró, que es el gol. A nuestro modo de ver, se vulneró el protocolo del VAR«, dijo el directivo en diálogo con radio Continental.

«¿Si vamos a pedir explicaciones? Esto es un hecho manifiesto, más allá de las explicaciones que se puedan pedir o no. Si vos escuchás los audios, vas a ver que los jugadores de Boca que estaban ahí están hablando de un foul. De hecho, tiene que aclararle el juez VAR a Falcón Pérez que lo que están viendo es adentro o afuera. Y cuando vos ves la cara de Romero, que es el mejor testigo para ver si la pelota entró o no entró, la cara es de resignación. ¿Me preguntás a mí? La pelota entró«, siguió.

Víctor Blanco, Ricardo Rosica, Claudio Chiqui Tapia, Ignacio Villarroel y Pablo Toviggino. Víctor Blanco, Ricardo Rosica, Claudio Chiqui Tapia, Ignacio Villarroel y Pablo Toviggino.

Villarroel pidió que la Liga mejore la tecnología de los partidos: «Hay tecnología del mundo que podemos incorporar para que todo esto funcione mejor».

La pregunta ahora es, ¿hasta dónde avanzará River? Pedirá la repetición del partido como ocurrió en el derbi entre Real Madrid y Barcelona?



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *