Martín Demichelis se mostró calmo tras la dura derrota a manos del clásico rival, Boca, en Córdoba, que lo dejó eliminado de la Copa de la Liga. Sin embargo, tuvo algunas respuestas curiosas cuando se le consultó sobre la jugada más polémica del partido y también al explicar porqué fue al vestuario del árbitro tras el final.
«Ni la vi», contestó el entrenador de River al escuchar la pregunta sobre el gol anulado a su equipo en el segundo tiempo. Sergio Romero sacó la pelota en la línea (¿o de adentro?) tras un rebote en Cristian Lema. El tanto fue convalidado, aunque luego desde el VAR se revisó y se decidió que el balón no había ingresado en su totalidad.
«¿Para vos entró?«, le preguntaron a Demichelis en conferencia de prensa. «No lo sé», se limitó a contestar. El entrenador fue el camarín de Yael Falcón Pérez una vez finalizado el encuentro. ¿Qué pasó allí? «Jamás hablé de los árbitros y jamás voy a hablar. Fui a pedirle disculpas a Falcón Pérez si es que algunos de los chicos le había dicho algo, pero me dijo que no, que estaba todo bien», explicó.
Micho, a su vez, hizo un extenso análisis de la caída por 3-2 en el Mario Alberto Kempes: «Hicimos un buen primer tiempo y arrancamos mejor que el rival, hasta el tiro libre de Zenón no nos habían gravitado. Los Superclásicos en este país se viven con muchísima emoción para bien y para mal. Encontraron en el minuto 46 el gol y eso los pone mejor anímicamente mejor de cara al segundo tiempo. Salimos y metimos con una jugada preparada ese gol que casi termina dándonos la ventaja. Luego del parate de unos minutos no terminó siendo. De una jugada que no pudimos rechazar nos llegó el 2-1. Justo habíamos hecho algunos cambios y nos costó acomodarnos en el partido. Y el rival nos volvió a golpear. Seguimos yendo adelante a pesar de que no nos alcanzó. Lo fuimos a buscar y nos quedamos sin tiempo».
El técnico millonario se quejó de las interrupciones en el segundo tiempo y también respondió cuestiones tácticas, como por ejemplo porqué optó por arrancar con Colidio por sobre Solari: «El sistema que más nos está funcionando es con dos delanteros. Decidí por Borja que es nuestro goleador y Colidio que venía de hacer goles. No hay mucho más que agregar».
Y porqué sacó al Diablito Echeverri tan pronto en el complemento: «Echeverri tuvo fiebre hasta anoche. Si no estaba bien no comenzaba, pero venía de dos días con temperatura».
Serio, con gesto adusto, Demichelis se subió al micro con los dirigentes de River. El regreso será con mal humor.