Tiago Cricenti tenía 16 años. Sintió un dolor en el pecho y se desmayó en el campo de juego de la cancha de Cambaceres, en Ensenada. Disputaba un partido de la séptima división de las inferiores. El adolescente fue asistido por médicos y llevado en un auto particular al hospital Cestino, donde murió.
Cricenti se descompuso durante un partido, vomitó y cayó al suelo. Fue asistido en el lugar y, con urgencia, trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Cestino.
Voceros de ese centro de salud relataron al sitio 0221 que fue atendido por personal de la sala de emergencias durante varios minutos y se le realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo.
Si bien este lunes se le realizará la autopsia, hasta el momento la causa fue caratulada como «averiguación causales de muerte» y es instruida por la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.
El estadio 12 de octubre era escenario del duelo del local frente a General Lamadrid y disputaban los segundos 45 minutos cuando ocurrió la descompensación del joven de 16 años.
Cuando Tiago comenzó a sentirse mal, según reconstruyó el diario platense El Día, desde el banco de suplentes corrieron a asistirlo y lo llevaron hasta el borde de la cancha, donde permaneció recostado- Luego, dado que la situación empeoraba, se comenzó el operativo para trasladarlo hacia el hospital.
Defensores de Cambaceres sacó un comunicado ante la tragedia.
A través de un comunicado, Cambaceres manifestó: «Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados».
Luego, el texto agrega: «Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento. Informamos además que el club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la Sede Social».