Bayer Leverkusen, con su primer título de campeón de la Bundesliga asegurado, rescató in extremis un empate a uno en la cancha del Borussia Dortmund, este domingo, y prosigue así su serie de 45 partidos consecutivos sin perder.

Por detrás en el marcador desde los 36 minutos del segundo tiempo luego a una soberbia volea de Niclas Füllkrug, los hombres de Xabi Alonso igualaron por medio del internacional croata Josip Stanisic en el séptimo minuto del tiempo de descuento.

Con 80 puntos en su haber a falta de cuatro fechas, Leverkusen puede aún batir el récord de puntos en una temporada en el campeonato alemán, establecido por el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en la 2012/13 con 91 unidades.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978/79), al AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y Arsenal (38 en 2003/04) en la selecta lista de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos en cerrar una temporada sin perder en liga en torneos con al menos 30 partidos disputados por cada conjunto.

El Leverkusen no contó de inicio con Florian Wirtz ni Exequiel Palacios ni el nigeriano Victor Boniface. El argentino fue el único que no salió del banco de suplentes. Y es lógico Xabi Alonso les da descanso a sus piezas claves porque piensa también en el triplete: tiene por delante la Copa de Alemania y la Europa League. Sin embargo, el invicto tampoco lo quiere regalar.

De hecho, es el octavo partido en este 2024 que mete un gol en el descuento para ganar o empatar.

En el otro partido que se jugó este domingo por la Bundesliga, Werder Bremen le ganó por 2-1 a Stuttgart.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *