El partido entre Barracas Central y Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga escondía detrás otro «partido», sin reglas ni límites: es el que enfrenta a la AFA de Claudio Chiqui Tapia contra Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha. Y así quedó claro desde el minuto 0 en la cancha de Platense, sede del encuentro.

En pie de guerra contra el Gobierno de Javier Milei para evitar el ingreso de las SAD. (Sociedades Anónimas Deportivas) al fútbol argentino, la opinión de la Brujita cuando se le preguntó por el tema fue tomada como una afrenta.

«Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos», había planteado el exfutbolista, ídolo en la mitad de La Plata. Y amplió: «Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande».

Lo dicho, ese análisis no cayó nada bien en los estamentos más altos de la AFA, y la señal más clara del enojo de Tapia y compañía lo dio quien es uno de los hombres más poderosos de la asociación del fútbol campeón del mundo, Pablo Toviggino.

Toviggino, tesorero de la AFA, al frente del Consejo Federal y mano derecha del Chiqui, salió al cruce de Verón en Twitter, un terreno donde hace poco había disparado sin filtros contra Carlos Tevez, en ocasión de una polémica (otra) con Barracas Central, esta vez con los arbitrajes.

«Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!», escribió Toviggino, haciendo referencia a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y del Pachuca de México, país donde las privatizaciones en el fútbol tienen amplio auge.

En la previa del partido entre Barracas y Estudiantes, el DT del Pincha, Eduardo Domínguez, pidió no entrar en la polémica para darle mayor tranquilidad a los árbitros y que el encuentro se desarrollora de la mejor manera posible.

Pero la tensión entre Verón y la AFA quedó manifiesta fuera del terreno de juego. Desde el arranque, la gente del Pincha ovacionó a su presidente, considerado uno de los máximos ídolos en la historia de la institución. Y se hizo un grito a la hora de los insultos contra Chiqui Tapia.

Del otro lado, la hinchada de Barracas fue al hueso y colgó una bandera contra la Bruja, a quien sin nombrarlo lo tildaron de «vendepatria» y «traidor». Además, poblaron esa ubicación con banderas de Gran Bretaña, recordando el paso del exfutbolista por tierra inglesa.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *