Boca Juniors publicó la lista de convocados para el Superclásico del domingo frente a River en Córdoba y en ella aparece Nicolás Valentini, a quien la dirigencia xeneize sancionó dejándolo afuera del partido frente a Godoy Cruz del martes pasado debido a su situación contractual. No llegó a un acuerdo para la renovación de su vínculo con el club, que vence en diciembre, y Juan Román Riquelme y compañía eligieron «colgarlo».
Y el conflicto se hizo notorio durante el choque frente al Tomba, cuando el público presente en La Bombonera le reprochó al defensor esta cuestión y él, desde uno de los palcos, dio a entender que los reclamos debían ser para el Consejo de Fútbol.
Ahora volvió a aparecer en la nómina de Diego Martínez, aunque en este caso, por tratarse de un duelo trascendental frente a su clásico rival, el DT tomó la decisión de convocar a todo el plantel (32 futbolistas) y se espera que Valentini no sea tenido en cuenta ni siquiera para ingresar como suplente en el segundo tiempo.
En Boca creen que está presionando porque quiere quedarse con el pase en su poder. Valentini no es titular, alterna con Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcos Rojo en la zaga central, pero en su entorno aseguran que es el momento de pegar el salto y ser transferido.
No parece casual que haya sucedido después de la convocatoria del jugador a la Selección Argentina. Formó parte del conjunto de Lionel Scaloni, más allá de que no jugó ni un minuto en los partidos con El Salvador y Costa Rica. Así y todo, su citación le subió el precio.
Juan Román Riquelme pretende que Valentini cierre trato con el club hasta 2027 o 2028 y fijar una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que podría estirarse a 18 millones si su transferencia se concreta sobre el cierre del libro de pases.