Leandro Romagnoli habló por primera vez como entrenador de San Lorenzo. No como en la última fecha de la Copa de la Liga, el empate sin goles ante Central Córdoba. Después de ese partido, firmó un contrato anual y fue presentado por el presidente del club, Marcelo Moretti, quien justificó la decisión. “¡Técnicos internacionales querían venir! Pero nos hemos decidido por el Pipi”, resumió.
Romagnoli, ídolo del club que debutó como futbolista hace 26 años, admitió sentir “más nervios” que en aquel momento, ya que la tarea que ahora reviste tiene más responsabilidades.
“Ser futbolista es lo más fácil. Siendo entrenador tenes que trabajar un poco más. Llega el momento y me tocó, estoy contento”, admitió en su primera conferencia de prensa de cara al primer compromiso en el horizonte, del otro lado del Río de la Plata frente al Liverpool por Copa Libertadores.
«Queremos anunciarles a todos los hinchas de San Lorenzo que hemos decidido elegir a Leandro Romagnoli como técnico de la Primera División. Es la persona indicada para empezar un camino deportivo distinto».
🎙️ El presidente Marcelo Moretti, en conferencia de prensa. pic.twitter.com/q29vIygXzX
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 19, 2024
“Se viene un partido muy difícil e importante el martes que tenemos que tomar como tal. Ya lo estamos preparando, es un partido que queremos ganar”, destacó el flamante entrenador del Ciclón.
Romagnoli estuvo al frente de la Reserva durante 99 partidos, con 44 triunfos y 22 empates que le dan un porcentaje del 51 respecto a la efectividad en cinco torneos.
“Me vengo preparando hace tiempo, conozco el club y es una oportunidad única y vamos a trabajar para estar a la altura. Lo más importante son los jugadores: hay tiempo por delante y si bien por ahí no se arrancó de la mejor manera, vamos a trabajar todo los días para superarnos”, distinguió.
En el torneo Proyección dejó claro que el planteo preferido tiene cuatro defensores, dos internos, tres mediapuntas y un delantero de área, aunque también utilizó un esquema con cinco defensores.