Boca y River se volverán a ver las caras un una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, pero esta vez por una fase de eliminación directa, en por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de los que tomó la palabra en la previa, durante la conferencia de prensa previa que ofrecieron ambos clubes en el predio de AFA, fue Juan Román Riquelme. Y dejó un mensaje claro a la hora de reflexionar acerca de la habitual ausencia de las dos hinchadas en los partidos del fútbol argentino, algo que afortunadamente no ocurrirá este domingo, desde las 15.30, cuando se enfrenten en el Mario Kempes de Córdoba.
«Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River. Hace mucho que no pasa, y es porque algo malo hicimos», dijo el actual presidente del club de la Ribera, haciendo hincapié en que este superclásico tendrá doble afición luego de varios años en un torneo oficial. Y se mostró en sintonía con el mensaje de paz que antes intentaron bajar el titular de AFA, Claudio Tapia, y el vice segundo de River, Ignacio Villarroel.
#Riquelme «Ganará uno u otro, como pasó toda la vida. En el verano se jugaba y era una maravilla, en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.
Es lógico que en torneos cortos, nos empecemos a enfrentar más seguido. Confiamos en lo que tenemos y pretendo que la gente disfrute y mucho.… pic.twitter.com/0WRBtpMge6
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) April 19, 2024
Cuando se le preguntó sobre el partido en general, Román dijo: «Para mí es un privilegio estar acá, poder acompañar al capitán de nuestro equipo. Estamos muy contentos de representar a nuestro club el domingo, es un partido de fútbol que se disfruta, que la gente se ilusiona, pero es un partido de fútbol, es deporte».
Boca y River se cruzaron en varias definiciones en los últimos años, más por el ámbito local y las llaves en su mayoría se definieron desde el punto de penal. «Ganará uno u otro, como pasó toda la vida. En el verano se jugaba y era una maravilla, en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba», expresó Riquelme.
🗣️ HABLÁ ROMAN
«Para mí es un privilegio estar acá, poder acompañar al capitán de nuestro equipo.
Estamos muy contentos de representar a nuestro club el domingo, es un partido de fútbol que se disfruta, que la gente se ilusiona, pero es un partido de fútbol, es deporte.» pic.twitter.com/gZgTwi6e1C
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) April 19, 2024
«Es lógico que en torneos cortos, nos empecemos a enfrentar más seguido. Confiamos en lo que tenemos y pretendo que la gente disfrute y mucho», agregó el presidente de Boca, al referirse a la cantidad de veces que ambos equipos se cruzaron en los últimos años y tiene que ver con los distintos formatos de los torneos argentino.
Boca y River buscarán clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional con el mejor equipo en cancha, sin descuidar que entre semana ambos elencos argentinos tendrán actividad internacional también. Boca viajará a Brasil para enfrentar a Fortaleza, por Copa Sudamericana el jueves 25, cuatro días después del Superclásico y River, por su parte, viajará a Paraguay para jugar ante Libertad el miércoles 24, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.