Los teléfonos no paran de sonar desde que empezó la Silly Season. Las ofertas van y vienen desde los equipos hacia los pilotos más buscados del momento. Y, como si eso fuese poco, hay una escudería que pareciera tener asegurados a sus dos pilotos admite estar mirando más allá en el mercado de ofertas. Se trata, ni más ni menos, de Red Bull, el equipo que marca la pauta en la categoría de la mano de Max Verstappen. Uno de sus asesores, Hemlut Marko, admitió en una entrevista con un medio austríaco estar en contacto Carlos Sainz.

El español, de 29 años, está en su mejor momento, considerando que nunca se bajó de un podio desde que empezó la temporada 2024 (salvo cuando se tuvo que ausentar de la carrera de Arabia Saudita por apendicitis). Marko reconoció el interés que tiene su escudería por el madrileño, quien desde que se supo del desembarco de Lewis Hamilton en Ferrari, está recibiendo ofertas de todos lados para asegurar un asiento a largo o corto plazo.

Una de esas ofertas le pertenece a Red Bull. «Estamos hablando con él, está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1», comentó Helmut Marko. «Pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi y no podemos igualarla ni superarla«. Tras haber adquirido la escudería Sauber, Audi se estrenará en la Fórmula 1 en la temporada de 2026. Por ende, si es que Sainz toma la oferta estaría sin butaca desde finales de este año hasta 2026.

El español tiene el desafío de conseguir una oferta lo suficientemente atractiva para poder potenciar todo el talento que viene demostrando esta temporada. Desde Red Bull parecen estar intentando persuadirlo y le recuerdan su pasado en el equipo de bebidas energéticas, específicamente en Toro Rosso, su escudería filial. Sin embargo, en esa época terminaron eligiendo a Verstappen, y no es algo que lo haya dejado contento. «Lo recordamos de su época en Toro Rosso, cuando conducía junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él«, admitió el asesor.

Por otro lado, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, el otro piloto que todavía forma parte del equipo, tiene un futuro incierto. Marko resaltó que el mexicano vive su mejor temporada, y que «si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025».

«Es un trabajador para el equipo y ha reconocido que su camino radical propio del año pasado fue el equivocado. Ahora su coche está en la configuración más cerca del de Max y eso le ayuda», concluyó Helmut Marko.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *