Por la vuelta de la Europa League la Roma tenía un difícil desafío ante Milan. El partido de ida en San Siro había salido 1 a 0 a favor de los de Daniele De Rossi con gol de Gianluca Mancini. La vuelta en el estadio Olímpico de la capital italiana tuvo que esperar solo 12 minutos para que haya gol, otra vez de Mancini.
Sin embargo, diez minutos después llegaría el segundo tanto del equipo local gracias al pie zurdo de la estrella del equipo y campeón del mundo, Paulo Dybala, para empezar a definir esta serie de cuartos de final de la Europa League.
La jugada comenzó con un pase a espaldas de la defensa del Rossoneri por parte de Lorenzo Pellegrini, el balón le llegó a Romelu Lukaku, quien con mucha dificultad llegó hasta la línea de fondo, tiró el centro atrás a Stephan El Shaarawy, la pelota la despejó Matteo Gabbia, pero luego le quedó al único jugador al que no pueden dejarle un espacio para un remate de media distancia.
El ex Instituto, con un leve control se perfiló para su zurda y con un remate a colocar la mandó al fondo de la red a pesar del esfuerzo del arquero Mike Maignan, que voló de palo a palo para sacar esa pelota. Sin embargo empezarían las complicaciones para el equipo de De Rossi, a los 27 minutos saldría Lukaku lesionado e ingresaría Tammy Abraham.
Tres minutos después, a pesar de estar 3 a 0 en el global, los capitalinos se quedarían con uno menos tras una falta de atrás del turco Mehmet Zeki Çelik a Rafa Leao. Antes de que Milan pudiera aprovechar el espacio vacío que dejó Çelik, el ex Boca sacaría a Dybala para que ingrese el defensor español Diego Llorente.
El partido se fue al entretiempo con la victoria parcial de Roma que con este resultado se enfrentará al ganador de Bayern Leverkusen contra West Ham. En ese partido la ida había sido 2 a 0 para los bávaros, pero en Inglaterra están cayendo 1 a 0.