Después de la suspensión del partido de Copa Argentina de hace poco más de un mes, tras el botellazo que partió de la platea de los hinchas de Tigre e impactó sobre la cara de Fernando Brandán, Chacarita consiguió este miércoles empatar el encuentro y después ganó en los penales para clasificar a 16avos de final.
Al minuto de la reanudación, el delantero Rodrigo Salinas -en posición adelantada- aprovechó un rebote que le dejó la pelota dentro del área para poner la igualdad, dejando atrás el tanto que había convertido Brahian Alemán para el ‘Matador’, justo antes de la expulsión de Agustín Cardozo, que lo obligó a jugar este resto con un hombre de menos.
La serie de penales comenzó con un remate de Ortega, de Tigre -dirigido desde hace poco por Sebastián Domínguez-, que no encontró oposición del arquero. Chaca inició su turno con un zurdazo del Matías Pisano, fuerte y al medio, que puso la tanda 1 a 1.
Aumentó la diferencia Nardelli y Claudio Pombo volvió a emparejar. A su turno, Alemán metió el tercero y Rodrigo Salinas acomodó su tiro junto al palo izquierdo del arquero. Ninguno falló en la definición.
Fue el experimentado Sanchez Miñoo quien no aportó el suyo: el arquero paraguayo Marino Arzamedia -que debutaba este miércoles- eligió el mismo palo y contuvo el remate. Matías Rodríguez sacó uno cruzado a la izquierda y dejó al Matador obligado a meterla para seguir con chances.
¡CHACARITA ELIMINÓ A TIGRE Y LO TERMINÓ DEFINIENDO BRANDÁN!
En la reanudación del duelo suspendido por la agresión al jugador de Chaca, el Funebrero logró la igualdad en el tiempo regular por 1-1 y lo definió desde los doce pasos con triunfo por 5-4. En la próxima ronda se… pic.twitter.com/p47hL74H5v
— TyC Sports (@TyCSports) April 17, 2024
Garay hizo lo suyo, pero Brandán -el jugador que había recibido la agresión en el partido suspendido- tampoco no falló el suyo y le dio a Chacarita el pase.