Todo el mundo quiere saber cuándo jugarán River y Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Hay tres ítems que están confirmados: será el domingo 21 de abril, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y con público de ambas hinchadas. Ese hecho se dará por primera vez desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, España.

Lo que resta definir durante este miércoles por parte de la organización no es menor y se trata del horario. Los encargados de la Seguridad de la provincia pretenden que sea lo más temprano posible, alrededor de las 15:30, pero también eso choca con la venta de derechos al exterior por parte de la Liga Profesional, que lo quiere a las 17:00.

La realidad es que el Millonario, primero de la zona A, y el Xeneize, cuarto de la B, se volverán a ver las caras en un duelo mano a mano, que se definirá a partido único y con penales directamente en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios.

Para elegir el domingo por sobre el sábado se tomaron en cuenta diversas situaciones. Principalmente el traslado de los hinchas y que ambos equipos jugarán por las Copas internacionales como visitante la semana próxima: el miércoles lo hará River en Paraguay ante Libertad por la Libertadores y 24 horas más tarde se presentará Boca en Brasil frente a Fortaleza.

Estudiantes y Argentinos, que enfrentarán a Barracas Central y Defensa y Justicia en los cuartos de final, jugarán el martes, por lo que era imposible que se presenten el domingo debido al poco descanso que tendrían. El Halcón, el otro representante en los torneos Conmebol, jugará el jueves próximo, por lo que no tiene restricciones.

Así quedó el cuadro de los cuartos de final de la Copa de la Liga





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *