Pablo Toviggino, encargado del Consejo Federal de AFA y mano derecha del presidente de la entidad, Claudio Chiqui Tapia, volvió a utilizar las redes sociales para enviar un mensaje explosivo contra aquellos que atentan contra los intereses de la casa madre del fútbol argentino. Esta vez, citó una nota de Clarín en X (antes Twitter) para responder a las recientes declaraciones de Juan Sebastián Verón, flamante presidente de Estudiantes, que se había mostrado a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

«Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!», escribió Toviggino.

El presidente de la Liga Santiagueña, se refirió a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba como «el otro que vive más en México que en Argentina», ya que es vicepresidente del Pachuca de aquél país, que también se había proclamado a favor de la privatización del clubes de fútbol en Argentina.

«Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande», había dicho Verón.

«No podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta ley y normas complementarias», señalaba el artículo 335 del decreto, que quedó desactivado después de un amparo presentado por la Liga de Salto que fue aceptado por un juez federal de Mercedes y luego confirmado por la Cámara Federal de San Martín.

Al mismo tiempo, Toviggino realizó un anuncio: la AFA prepara un proyecto para hacerle frente a la embestida del Gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei para permitir el desembarco de las SAD en Argentina.

Quién es Pablo Toviggino: trabajaba en el Congreso y se cruzó con Carlos Tevez, que le había recordado “los bolsos de Qatar”

Sergio Massa y Pablo Toviggino, unidos en el trasfondo político de la bronca de Carlos Tevez con el arbitraje y la AFA.Sergio Massa y Pablo Toviggino, unidos en el trasfondo político de la bronca de Carlos Tevez con el arbitraje y la AFA.

Pablo Ariel Toviggino (Rosario, 1979) prefiere andar por las sombras. Así, lejos de las luces, se transformó en uno de los hombres más poderosos del fútbol argentino. Pero, además, según pudo confirmar Clarín, quien es la mano derecha de Claudio Chiqui Tapia en la AFA cobró como asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, donde había sido nombrado por su amigo personal Sergio Massa. A la categoría a la que pertenece su nombramiento -A2- le correspondía un sueldo mensual de 1,7 millones de pesos. Trascendió en un primer momento que había renunciado el pasado 5 de diciembre, pero recién fue dado de baja en el sistema de la Cámara baja a principios de marzo.

Tan poderoso es que, como si se tratara de Thanos, el villano del Universo Marvel, podría cambiar el destino de la Asociación del Fútbol Argentino con un chasquido de sus dedos. Hasta Chiqui Tapia, su principal aliado, también patrón y protegido, teme por toda la información que maneja quien hoy es el presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol y tesorero de la AFA.

Toviggino había aparecido en escena con la fuerza de un geiser. Lo hizo por X, la ex Twitter, que suele ser el lugar donde se «escucha» su voz que muy pocos podrían identificar si la escucharan. En una publicación de exactos 280 caracteres, intentó disciplinar a Carlos Tevez, DT de Independiente, que estalló luego de los fallos del árbitro Pablo Dóvalo en el 2-2 contra Barracas Central. La nota completa.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *