Parecía que nada cambiaría el empate en el estadio UNO de La Plata. El resultado les servía a Estudiantes y Boca en el partido pendiente de la fecha 11 que se había suspendido por la descompensación de Javier Altamirano a los 27 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Sergio Romero, tantas veces salvador del Xeneize, protagonizó un error imperdonable que complicó las pretensiones del equipo de Diego Martínez, que ya se relamía con la clasificación.
Javier Correa, de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Pablo Piatti, le dio la ventaja al Pincha. Tuvo responsabilidad Chiquito Romero, a quien se le escurrió un remate que parecía controlado.
Nada se modificó hasta el final del mini partido de dos tiempos de 32 minutos. Y Estudiantes dio un paso fundamental pensando en llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya que quedó con 24 puntos en el segundo lugar, por encima de Lanús y Defensa y Justicia, que ocupan el tercer y el cuarto puesto, ambos con 23 unidades.
Boca, por ahora, está afuera de los playoffs. Tiene 22 puntos y ahora está obligado a ganar el martes en la Bombonera cuando enfrente a Godoy Cruz, que con 29 unidades se aseguró el primer puesto en la Zona B.
También tienen chances Racing y Newell’s, ambos con 21 porotos, aunque no dependen de sí mismos para quedar entre los cuatro mejores.