Son días difíciles para Cruzeiro. El equipo viene de perder la final del Campeonato Estadual con el Atlético Mineiro. Y en la noche del jueves le ganaba por 3 a 0 en el primer tiempo a Alianza FC por la Copa Sudamericana, pero el conjunto colombiano reaccionó y, por fuera de todas las expectativas, se lo empató en el complemento.

Esto generó el enojo de algunos de sus hinchas, que decidieron prender fuego una bandera de uno de sus ídolos y hoy dueño del club, Ronaldo Nazario. Con la Raposa, el ex Real Madrid disputó 47 partidos y marcó 44 goles. Sin embargo, desde 2021 empezó a ocupar otro rol en el club cuando se volvió el accionista mayoritario.

Cruzeiro, un equipo que supo ser de los más grandes de América, viene viviendo tiempo muy turbulentos. En 2019 tuvo la desgracia de descender a la Serie B y le costó tres años volver a la máxima del fútbol brasileño. Por culpa de una crisis económica e institucional debió esperar hasta finales de 2022 para retornar a Primera, en el medio la adquisición por parte de Ronaldo.

«Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar«, había dicho el Fenómeno cuando se hizo patrón del equipo de Belo Horizonte. Ronaldo además es dueño del Real Valladolid de España, obtuvo la mayoría de acciones en 2018. El equipo español está en la cuarta posición de la segunda división española.

En su vuelta a la Serie A, el equipo luchó por volver a ser lo que una vez fue, pero terminó el torneo en la posición 14 con 38 puntos y clasificó a la Copa Sudamericana de este año. Mientras que por la Copa de Brasil quedó eliminado en 16avos de final y en el Campeonato Minero perdió en semifinal.

El actual técnico, Fernando Seabra, no está teniendo el mejor momento porque en los últimos cinco partidos acumulan apenas una victoria y cuatro empates. La afición además descargó todo su enojo con el arquero Rafael Cabral, quién tuvo mucha responsabilidad en el segundo gol del conjunto colombiano.

«A mí los abucheos no me afectan, pero al mismo tiempo estoy aquí para ayudar. Si en algún momento siento que puedo estar causando daño, me voy no hay problema. La dirección y el entrenador están ahí para resolver y decidir», dijo el arquero luego del partido.

En la vereda de enfrente, Alianza FC se convirtió en el primer equipo colombiano en toda la historia de CONMEBOL en conseguir marcar tres goles para remontar un partido en Brasil. Hoy Cruzeiro se encuentra tercero en un grupo que comparte, además del equipo colombiano, con Universidad Católica de Ecuador, Unión La Calera de Chile.

Está en la tercera posición con dos puntos porque empató con U. Católica 0 a 0 en el debut y ayer volvió a empatar, pero de local. Si la fase de grupos terminara hoy no se clasificaría a la siguiente instancia. Por la tercera fecha viajará a Chile el 24 de abril.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *