Las salidas fuera del país para los equipos que compiten en la Copa Libertadores suelen ser determinantes. Ese ‘ideal’ de encontrar la denominada ‘media inglesa’ (concretar los tres triunfos como local y rescatar empates de visita) dicen que es la fórmula para acercarse a la clasificación a octavos de final. Este miércoles, San Lorenzo y Rosario Central tropezaron lejos de Bajo Flores y el Gigante de Arroyito, con sus derrotas frente a Independiente del Valle en Quito y Atlético Mineiro en Brasil.

Obvio que hay diferentes matices. En el grupo F, el Ciclón quedó último momentáneamente, después de no haber igualado 1-1 en casa frente a Palmeiras, que cerrará la segunda fecha este jueves en San Pablo contra Liverpool de Uruguay, su próximo rival.

El ‘Canalla’ no padeció tanto el 1-2 contra Mineiro. Es que había ganado ante Peñarol de Uruguay en el estreno, por lo que se trataba de un duelo de vencedores. El conjunto uruguayo, este mismo miércoles, no tuvo piedad con Caracas de Venezuela, el rival más débil del grupo G.

A última hora será el turno de Talleres de Córdoba, que visita a Barcelona de Ecuador en Guayaquil con la oportunidad de quedar cómodo líder del grupo B, ya que en su estreno superó a San Pablo de Brasil.

El martes, Estudiantes de La Plata quedó como líder con cuatro puntos junto a Huachipato de Chile, que dio la sorpresa en Porto Alegre al superar a Gremio, después de vencer en casa a The Strongest de Bolivia.

Este jueves, el último equipo argentino en saltar a la cancha por la Libertadores será River, en duelo de punteros contra Nacional de Uruguay.

Copa Libertadores: las tablas de posiciones de los equipos argentinos

Copa Libertadores 2024

Fase de grupos








































Fuente: CONMEBOL
Infografía: Clarín




Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *