Independiente tiene una última vida y depende de sí para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga. Si le gana a Talleres en Avellaneda el lunes que viene por la noche pasará a los cuartos de final. Para eso, Carlos Tevez necesita contar con toda su tropa. Y a última hora del martes recibió una gran noticia respecto de la evolución de uno de los jugadores más importantes del plantel rojo: Iván Marcone.
El capitán se perdió el triunfo por 1-0 ante Banfield ya que contrajo dengue y sufrió un fuerte cuadro febril. Desde mediados de la semana pasada el ex Boca y Lanús no pudo completar los entrenamientos y luego tuvo que hacer reposo por la temperatura. Vio el encuentro del viernes en el Florencio Sola por televisión. El fin de semana ya demostró mejoría.
En el regreso a los entrenamientos de este martes, Marcone pudo participar. Eso sí, lo hizo recién en el último tramo y de manera liviana. Antes se le realizaron estudios médicos para ver el recuento de plaquetas. Los resultados estuvieron a última hora del día y arrojaron un panorama positivo, por lo que seguramente pueda estar desde el arranque el lunes.
Tevez podrá recuperar, entonces, a su capitán, clave en la mitad de la cancha del Diablo. Según averiguó Clarín, en el cuerpo técnico lo ven bien y la idea es poder contar con él para el duelo decisivo de la fecha 14, aunque la última palabra la tendrán los médicos.
Hay otros dos tocados en el plantel que se entrenaron de modo diferenciado. Uno es Adrián Spörle, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. El otro es David Martínez, con un golpe en el muslo derecho. Se presume que ambos estarán bien de cara al lunes.
Carlitos tiene tiempo para recuperar soldados y para definir si mantendrá el esquema con cinco atrás o si cambiará el dibujo.