El Inter Miami se encuentra, quizás, ante el momento más importante de la temporada, buscando, naturalmente, que a éste lo sucedan otros. Pero para que eso ocurra tiene que ganar este miércoles en México y, si es por dos goles, mejor. Por eso es una obviedad que necesita del astro Lionel Messi, que viene entre algodones, y aunque se espera que juegue, Gerardo Martino, el DT del equipo estadounidense, prefirió ser cauto en la previa.

«Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy (martes) y después veremos. Al parecer la lesión está quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos», explicó el Tata Martino.

Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez durante el entrenamiento de Inter Miami en Monterrey. Foto: EFE/ Miguel SierraJordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez durante el entrenamiento de Inter Miami en Monterrey. Foto: EFE/ Miguel Sierra

El choque de ida entre Inter y los Rayados en Miami quedó 2-1 en favor de los de Monterrey, por lo que el equipo mexicano tendría ventaja en una hipotética definición por los goles de visitante. Por eso, Las Garzas saben que deberán convertir dos goles si quieren tener chances de clasificación. Si se repite el resultado de la ida, habrá alargue y, después, penales.

Entonces, se desprende de las palabras de Martino, que puede haber alguna duda sobre si Messi arrancará en el once titular después de que una lesión en el isquiotibial derecho lo dejó fuera en el partido de ida y de la que apenas se recuperó.

«La diferencia con el partido anterior pasa por la necesidad nuestra, trataremos de salir buscar al menos dos goles y entiendo que tenemos un rival enfrente que juega con la tranquilidad de haber ganador de visita», explicó el DT rosarino.

Foto: EFE/Miguel SierraFoto: EFE/Miguel Sierra

Inter Miami tiene la motivación, además de la natural por buscar el triunfo, de seguir con vida en el torneo que clasifica a su campeón al Mundial de Clubes 2025.

Además del trofeo y el boleto al Mundial, esta serie suma un interés agregado ya que, tras el partido de ida, Messi bajó al vestuario para encarar al argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, y parte de su cuerpo técnico.

Sobre ese episodio, y si genera un combustible extra para Leo, Martino aseguró: «Tratándose de alguien como él, que compite como lo hace de nivel profesional desde los 16 años, no necesita ninguna situación extra o especial para sentirse motivado. El día que no lo haga dejará el fútbol».

Leo, querido en México

En el hotel donde se hospeda el Inter en Monterrey hubo una invasión de hinchas (locales) para ver a Messi. Sobre eso, el DT rosarino afirmó: «La presencia de Leo trasciende todo tipo de situaciones, la gente ama el fútbol, independiente de la camiseta, y estábamos seguros de que esto iba a suceder como cuando vamos a otras ciudades de Estados Unidos».

Foto: Yuri CORTEZ / AFPFoto: Yuri CORTEZ / AFP

El duelo de este miércoles marcará el regreso de Messi a México. La última vez fue en 2011, cuando jugó un par de encuentros amistosos, y será el primer partido oficial en este país para el capitán del campeón del mundo.

El ganador de la serie entre Miami y Monterrey se enfrentará en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf con el vencedor del duelo de los mexicanos Tigres UANL y el Columbus Crew, campeón de la MLS estadounidense, serie que está igualada 1-1.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *