Escandalosa expulsión para Cristiano Ronaldo en el marco de la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita entre Al Hilal y Al Nassr. Porque a los 41 minutos del ST (con su equipo 0-2), el portugués tuvo un encontronazo con el brasileño Renan Lodi (al que Angelito Di María le ganó la espalda en el gol de la final de la Copa América 2021) y eso derivó en la roja y una salida de la cancha que no pasó inadvertida, sacado con el árbitro y uno de los jueces de línea.
Todo empezó en la disputa por un lateral en mitad de cancha. Cristiano empezó a reclamar que la pelota era para su equipo, se aferró al balón y le tiró un codazo a su rival, muy cercano. Apenas rozado, Lodi se fue al piso, exagerando también. En medio del barullo de jugadores, CR7 lo tocó además con una de sus piernas al brasileño en el piso y el árbitro principal le mostró la tarjeta colorada al ex Manchester United.
Una vez que vio el cartón, disgustadísimo, CR7 elevó la pelota que tenía en la mano e intentó pegarle una piña para que fuera hacia el árbitro. Se arrepintió a tiempo (aunque el gesto lo hizo). No obstante, siguió protestando y, cuando se acercó al línea, le tocó el hombro izquierdo y lo felicitó irónicamente.
Tardó en abandonar el campo de juego. Primero, el portugués demoró en entregar la cinta de capitán y, ya enfilando hacia el vestuario, siguió aplaudiendo irónicamente al árbitro y arengó a que los hinchas realizaran lo mismo. Muy caliente.
Al Nassr descontó pero no le alcanzó para llegar a la final, donde jugarán Al Hilal (de Jorge Jesus) frente al Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Sí, una nueva edición del clásico entre los técnicos.
En tanto, la pregunta recae sobre Cristiano Ronaldo. ¿Que sanción recibirá después de este bochorno?