De Gerard Piqué siempre se destacó su perfil empresarial, aún cuando jugaba y ganaba todo en Barcelona, casi siempre con Lionel Messi como compañero. Como zaguero central fue uno de los pilares del notable equipo que comandó Pep Guardiola (2008-2012) y también fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y de la Euro 2012.

Pero los últimos años de Piqué como futbolista no fueron buenos y se vio involucrado en distintos conflictos, como por ejemplo su separación con la cantante Shakira. Se retiró en 2022 y se dedicó de lleno a los negocios, esos mismo que hoy lo tienen en el ojo de la tormenta. Se recuerda: en 2017 Piqué realizó un curso en Harvard sobre el mundo del entretenimiento, los medios y el deporte.

La información impacta y fue revelada por distintos medios españoles: la Justicia española puso la lupa en 96 cuentas bancarias y en 27 sociedades en las que Piqué es titular o tiene participación.

El escándalo que sacude al fútbol español es denominado Operación Brody, que investiga supuestos contratos fraudulentos de la Federación Española (RFEF) y diversas empresas, siempre durante el mandado de Luis Rubiales (2018-2023), aquel personaje que besó sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del título mundial obtenido por España en Australia-Nueva Zelanda 2023, el pasado 20 de agosto.

Rubiales es investigado por supuestas irregularidades en varios contratos de la RFEF en los últimos cinco años, entre ellos los del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y ahí es donde aparece el nombre de Gerard Piqué con la empresa Kosmos, que ejerció de intermediaria en la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Según el medio La Vanguardia, la jueza Delia Rodrigo quiere conocer todos los movimientos bancarios de las cuentas de Piqué ante las sospechas de que hubo negocios con Rubiales para trasladar el torneo al país árabe.

«Lo que intentan averiguar los investigadores es el destino de los fondos provenientes de la cuenta de Kosmos Football, en la que “se han cobrado comisiones de éxito abonadas por Sela Sport Company (4 millones de euros por año) en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con el RFEF para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí. Del análisis realizado por la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil de la cuenta bancaria de titularidad de Kosmos Football, concluyen que la principal fuente de ingresos eran las transferencias intencionales de divisas provenientes de la entidad saudí Sela. Además, recogen que la «inmensa mayoría» de los pagos emitidos tenían como destinatarios a otras sociedades del grupo Kosmos», dice la nota de La Vanguardia firmada por el periodista Carlota Guindal.

Más: La Vanguardia tuvo acceso a los pedidos a los bancos, entre los que se destacan Credit Suisse, Bankinter, Singular Bank y BBVA.

Gerard Piqué con la Copa Davis, torneo que organizó su empresa Kosmos durante 5 años.Gerard Piqué con la Copa Davis, torneo que organizó su empresa Kosmos durante 5 años.

En tanto, Miguel Ángel Galán Castellanos, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), disparó con todo contra Piqué. «Está Igual o peor que Rubiales. No se está hablando porque la jueza tiene sus tiempos, pero no dudes que Piqué va a declarar en calidad de investigado porque Kosmos está imputado y Rubiales también», dijo en una entrevista al sitio El Desmarque.

Y siguió: «Piqué va a ir a declarar como investigado seguro, porque estamos hablando de 24 millones de euros en comisiones ilegales. Hay un informe demoledor de la intervención general del estado a petición de Fiscalía en el que dice que Kosmos era intermediario de la Selección Española de Fútbol. Por tanto, no pueden seguir repitiendo tanto la RFEF como Piqué que el exfutbolista era un agente de Arabia. No, porque el contrato de la RFEF con Arabia dice que, si no se paga la comisión a Piqué, el contrato se rompe. En consecuencia, ahí está la corrupción del negocio que está condicionando el contrato a la comisión de Piqué con el agravante de que existía paralelamente otra oferta y otro contrato de Qatar más alto que este, donde no cabía comisionistas».

Por el momento, Piqué ha optado por el silencio. En sus redes sociales, sus últimas actividades fueron la promoción de la Kings League, otro de sus negocios desde que se retiró del fútbol.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *