Juanfer Quintero, Roger Martínez, Johan Carbonero, el sorprendente goleador de la Copa de la Liga, Maravilla Martínez… Racing tiene un equipo para volar, pero todavía no desplegó las alas. A pesar de eso, Gustavo Costas no retrocedió sobre las palabras que pronunció el día de su presentación («hay que dejar de competir, es momento de ganar algo internacional») y redobla la apuesta en la previa de su debut de esta noche por Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño en Paraguay.
Gustavo Adolfo Costas tiene una ilusión tan grande como los nervios que demuestra cada partido al costado del campo. Y, a pesar de haber sufrido algunos tropiezos que lo dejaron sin margen de error en el certamen argentino, el DT que fuera mascota del Equipo de José jura que su Racing va por todo: «De los cuatro torneos, mínimo tenemos que ganar dos», se juega.
«Lograr algo con Racing y más la sudamericana sería algo hermoso. Hay que trabajar y se que va a ser durísimo, pero tengo una fe enorme», aseguró el técnico en ESPN, con la mira puesta en el torneo internacional.
La última vez que la Academia consiguió un título internacional, Costas era parte del equipo pero como jugador. Se trata de la Supercopa de 1988, un verdadero equipazo que armó el Coco Basile con Fillol en el arco, Ruben Paz en el medio, Toti Iglesias, Catalán y Medina Bello arriba y Costas en la zaga junto a Néstor Fabri.
«Racing necesita lograr algo internacional de nuevo. Hace muchos años cuando jugaba yo fue la última vez, ha pasado muchísimo. Se han logrado campeonatos, levantarse y es otro club hoy y yo pienso que tenemos que apuntar a eso», insiste el DT.
Costas hizo hincapié en la apretada agenda que enfrenta la Academia: «Nosotros jugamos el jueves a la noche, llegamos al hotel a las cinco de la mañana el viernes, tenemos el sábado y el domingo jugamos… No tenemos casi nada».
Y, de alguna manera retrocedió sobre sus pasos. Es que, más allá de que «Racing necesita lograr algo internacional», como repite una y otra vez Costas, este jueves se guarda algunos jugadores para el cruce trascendental del domingo frente a Lanús.
El DT se guarda a uno de su ases, al jugador distinto que tiene Racing: Juanfer Quintero no será titula en el debut copero de esta noche a las 21. «Todos quieren jugar, pero tenemos que estar bien físicamente. Tenemos que ver al rival, ver qué partido puede ser más intenso físicamente. Yo lo quiero a Juanfer para que este al 100% el domingo», explicó.
De su otro as, Maravilla Martínez, dijo lo siguiente: «Toca muy poco la pelota, pero tiene una categoría espectacular. No sé si es el mejor del fútbol argentino pero a nosotros nos está dando el gol que nos falta, porque a veces tenemos muchas llegadas y si no está él nos falta».
«En estos cuatro campeonatos tenemos que ir por dos mínimo. Lograr dos campeonatos y si conseguimos la Sudamericana sería el sueño de mi vida», cerró.