El defensor sudafricano del club de fútbol Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, murió a balazos el miércoles durante el robo con violencia de su vehículo en una estación de servicio, anunciaron este jueves su club y la policía.
«Con inmensa tristeza anunciamos que el jugador de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, perdió de forma trágica la vida la pasada noche durante un intento de robo de su vehículo en Johannesburgo», escribió el club en las redes sociales.
Les Chiefs son uno de los clubes más grandes del país, doce veces campeón de Sudáfrica, y finalistas de la Champions de África en 2021.
Formado en el Ubuntu Cape Town de Ciudad del Cabo, su localidad natal, antes de militar en el SuperSport United de 2018 a 2023, Fleurs participó en los Juegos Olímpicos en 2021 en Tokio. Aunque fue convocado por la selección absoluta no llegó a debutar con los ‘Bafana Bafana».
It is with a great deal of sadness that we announce that Kaizer Chiefs player, Luke Fleurs tragically lost his life last night during a hijacking incident in Johannesburg.
Our thoughts and prayers are with his family and friends at this difficult time.
The SAPS are handling… pic.twitter.com/4CTCiH1I41
— Kaizer Chiefs (@KaizerChiefs) April 4, 2024
Apasionado por el fútbol, uno de sus posteos en redes sociales lo encuentra posando para las cámaras junto a Carles Puyol, el mítico defensor español que marcó una época con la Selección de su país y el Barcelona.
«Fue un gran privilegio conocer a esta leyenda por mi cumpleaños», escribió Fleurs ese día. Y agregó: «Cuando yo estaba creciendo, él era uno de los jugadores que más admiré y todavía lo admiro».
Según la policía, el jugador de 24 años se hallaba a la espera de cargar combustible, en su Volkswagen Golf, cuando dos hombres llegaron en otro vehículo.
«Los sospechosos le amenazaron con arma de fuego y le hicieron salir del vehículo, antes de dispararle en la parte superior del cuerpo», contó un portavoz de la policía.
«Uno de los sospechosos se fue con el vehículo de la víctima, seguido por su cómplice».
El futbolista fue declarado muerto a su llegada al hospital.
La policía lanzó una investigación, pero el jueves por la mañana aún no se había producido ninguna detención.
La criminalidad es una problema recurrente en Sudáfrica, y un asunto político candente según se acercan las elecciones generales en mayo.