De la mano de Ruben Darío Insua, una nueva gran ilusión se vuelve a encender para San Lorenzo con el debut en la Copa Libertadores, competencia que supo ganar en 2014 y a la que no accedía a su fase de grupos hace cinco años. Y para la gala especial de este miércoles ante Palmeiras en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se guardó una sorpresa: estrenará nuevo modelo de camiseta titular después de más de tres años.
La firma estadounidense Nike, que atraviesa el último año de contrato con la entidad de Boedo, entregó la flamante casaca azul y roja que usará San Lorenzo de ahora en más. El detalle más significativo es la vuelta al pecho del escudo original de la institución, que suplantará al logo circular del «CASLA».
«San Lorenzo va», es el eslogan en el que se apoya la campaña publicitaria que se lanzará este jueves en las redes sociales y que fue supervisada por Luis Britos, director de Márketing y Comercialización del club. Se trata de una frase utilizada por el Gallego Insua y por los jugadores durante la temporada pasada, en la cual el equipo logró meterse una vez más a la Libertadores.
De la campaña participan las figuras del primer equipo, como el capitán Adam Bareiro y Nahuel Barrios, integrantes del plantel femenino, influencers, hinchas y staff del club como cocineras, lavanderas y canchero.
Esta camiseta se podrá adquirir desde este jueves al mediodía en las tiendas online de Nike, en los shoppings Unicenter, Alto Avellaneda y Abasto, en Buenos Aires. Luego llegará a los comercios de ropa deportiva y a la tienda oficial del Ciclón. Su valor rondará los 75 mil pesos.
La alternativa o suplente tendrá una base blanca y presentará un diseño exótico con detalles en rojo y azul. Se usará por primera vez en el duelo ante Independiente del Valle, en Ecuador, el miércoles que viene.
Pero eso no es todo ya que se espera que para fines de junio e inicios de julio se dé a conocer una tercera equipación cuya camiseta sería azul con detalles en rojo.
Mañana es noche de copa. Y noche de estreno.
Y se 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 la mejor hinchada del país.
Nos vemos en el Bidegain 👋 pic.twitter.com/V4sAPCvv8b
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 3, 2024
A su vez, se espera que se lance más adelante otra camiseta, un cuarto modelo, que será una edición limitada de unas 2.500 unidades a la venta al público y que el plantel profesional usará solamente en un partido (a definir).