Este miércoles desde las 21, el Inter Miami de Lionel Messi recibirá al Rayados de Monterrey para darle inicio a la llave por los cuartos de final de la Concachampions. Y a pesar que la presencia de Leo como titular es una incógnita a raíz de la molestia muscular que arrastra sobre su isquiotibial, Fernando Tano Ortiz, entrenador argentino del equipo mexicano y ex futbolista de pasos por Boca y San Lorenzo, abrió la polémica ante supuestos intereses extra deportivos que correrían por fuera del partido, con el astro argentino de por medio.

Más allá de que Monterrey es el máximo ganador de la Conchachampions, con un total de cinco conquistas, siendo catalogado como el rey de esta competición, Ortiz dejó en claro que está lejos de considerarse como el candidato de la serie. Aunque no por méritos dentro de una cancha. «Todos sabemos que el fútbol es un negocio. Nosotros, deportivamente le vamos a ir a ganar. Después no puedo manejar otras cosas«, expresó el entrenador, en diálogo con el periodista Santiago Fourcade.

Al ser consultado por la especulación, profundizó: «El negocio no va por el lado de Monterrey, eso lo sabemos todos. Entiendo el negocio, sí. ¿Lo comparto? No«.

Las especulaciones sembradas por Ortiz terminaron de cuadrar cuando se centró en la figura de Messi. «El árbitro, el marco, la gente; el chico, Lionel, que está mas pendiente quizás de lo que sufre, que no juega tanto; todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. ¿Fui claro?«, sentenció el ex defensor central.

A pesar de las declaraciones del Tano, las estadísticas pueden mostrar otra realidad de parte de su equipo: superó en la primera fase de Concachampions a Comunicaciones de Guatemala por un global de 7 a 1 y eliminó al FC Cincinatti (3-1 global) en octavos de final. Viene sacando chapa de su condición de máxima ganador del torneo. Incluso, lidera la liga mexicana junto al América.

No obstante, luego de manifestar que le «preocupa el entorno«, el entrenador cordobés se alejó de la polémica y no dejó de lado la habilidad de Messi y el desequilibrio que puede generar en cancha. «Messi es indescifrable. Estémosle cerca. Cortito. Si les damos chances a jugadores tan importantes como los que tienen, va a ser complicado», afirmó, anticipando un posible dolor de cabeza de parte del rosarino.

Vale recordar que el Inter Miami viene de eliminar a Nashville SC por un global de 5-3 en la fase anterior. Igualmente, el conjunto mexicano cuenta con ciertos jugadores de renombre que vienen con un alto rodaje e intentarán dañar a Las Garzas. Disfruta de cuatro jugadores argentinos: el arquero Esteban Andrada, los mediocampistas Jorge Corcho Rodríguez y Maximiliano Meza, y el delantero Germán Berterame. Además, tiene en sus filas a otros cuatro futbolistas que suelen ser convocados a la Selección local (Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Luis Romo y Érick Aguirre), sumándose el capitán Héctor Moreno, que disputó cuatro Mundiales con el combinado Tricolor.

Messi volvió a entrenar con el Inter Miami pero su presencia de titular corre riesgo. Foto: Chris ARJOON / AFP.Messi volvió a entrenar con el Inter Miami pero su presencia de titular corre riesgo. Foto: Chris ARJOON / AFP.

El factor que los dirigidos por Gerardo Tata Martino intentarán aprovechar es que Monterrey viene de sufrir su primera derrota del año, al caer 2-0 con el Chivas de Guadalajara dirigido por Fernando Gago.

Luego de lo que será el encuentro de esta noche en Miami, transmitido por Star+, la llave de vuelta está pautada para el próximo miércoles 10 de abril, a las 23.30 de Argentina, en Monterrey. Todo apunta a ver un Tano Ortiz atento a la dirección de su equipo como también a las pelotas divididas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *