“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”. La noticia de la muerte de la esposa del golfista argentino Emilio ‘Puma’ Domínguez causó conmoción este fin de semana no solo en San Luis, sino también en México. El puntano, de 38 años, debió retirarse de un torneo en Guadalajara al enterarse que la condición de salud de su mujer María Victoria De La Mota Claverie se había deteriorado mientras estaba internada por haber contraído dengue. El desenlace trágico ocurrió el sábado pasado y fue confirmado en las últimas horas por la página oficial del circuito latinoamericano del PGA.

Domínguez se había casado con ‘Vicky’ en 2016 y se habían convertido en padres de Constantino e Hipólito, de 4 y 1 año, respectivamente. «La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7,000 kilómetros de regreso a casa», indicó la web oficial del PGA Tour.

De La Mota Claverie, cuyo funeral se realizó este domingo en el cementerio ‘Jardín del Recuerdo’ de la capital de San Luis, era diseñadora de indumentaria y, según su perfil de la red social Linkedin, trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años.

Las fotos de la pareja y sus hijos hace apenas un año, cuando en marzo de 2023 ‘Puma’ Domínguez se coronó campeón de la tercera edición del Abierto de San Luis y lo celebró junto a ellos, rápidamente se replicaron en las redes sociales.

La inquietante noticia afectó también a los amigos y compañeros del Tour durante la madrugada del sábado. «Habiendo compartido innumerables torneos y viajes con el Puma, una persona cálida y afable, los jugadores argentinos compitiendo en México se mostraron especialmente perturbados», explicó el PGA.

La frase que inicia esta nota fue pronunciada por su viejo amigo y compañero profesional Rafael Echenique, quien creció jugando con Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal.

“La verdad que he hecho tarjetas de 65 golpes mucho más felices”, dijo el bonaerense Jaime López Rivarola con tono apesadumbrado tras una ronda de siete birdies y un bogey en el Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.

“Con la noticia que recibimos (el sábado) por la mañana, fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf”, agregó López Rivarola. “Queremos que (Puma) sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”, completó.

En apoyo al Puma y su familia, durante la ronda final del domingo en el Atlas Country Club, los jugadores y el personal del Tour utilizaron lazos negros en su vestimenta. “Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, cerró Echenique.

Profesional desde 2005, Domínguez ha competido en el Tour de las Américas (2007-2012), el PGA TOUR Latinoamérica (2012-2023), el European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017.

Tras recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR.

Esta temporada se unió al PGA TOUR Americas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos del PGA TOUR Latinoamérica 2023.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *