Minutos después del penal que Nazareno Arasa le cobró a Boca -el agarrón de Cristian Lema a Adam Bareiro que el delantero de San Lorenzo cambió por gol-, el mismo árbitro no vio otro pero en el área del visitante: a los 15′, con el tablero 1-0 a favor del Ciclón, Gastón Campi sujetó de la camiseta al mismo Lema en un córner. Era penal, pero Arasa no cobró. Tampoco lo llamó el VAR, que sí había estado activo para confirmar el otro penal, el que sí se convalidó…

La jugada se dio cuando Boca había despertado después del gol de Bareiro. El local se adelantó, se hizo cargo de la situación y fue al frente. Así tuvo un córner por la izquierda y Lema, buscando su revancha personal también (falló dos veces en el 1-0), intentó ir a buscar el centro, que venía para su sector.

Ahí, Campi lo sujetó por todos lados, le estiró la camiseta y lo terminó tirando al césped. Era falta. Arasa puede no verla en la velocidad de la acción (aunque sí se aprecia bien la camiseta estirada), pero el VAR sí podría haber revisado y llamar al árbitro. Nada de eso sucedió.

El penal que no le cobraron a favor a Boca

El penal que le cobraron a Lema contra Bareiro

San Lorenzo aprovechó para achicarle espacios a Advíncula y a Lema con dos de sus delanteros. Cuando el peruano tocó nuevamente con el central, Bareiro saltó a presionar al ex Lanús inmediatamente. Allí, Lema se complicó y el paraguayo se la quitó para generar inmediatamente una oportunidad clarísima de gol.

Bareiro se largó a correr y su compañero Cristian Ferreira le puso un pase al área. El paraguayo la recibió, y Lema, que venía de atrás, lo agarró por la espalda. Apenas sintió el contacto, el goleador de San Lorenzo se cayó y el árbitro Arasa, que estaba al frente, con visión clara, cobró el penal. Hubo amarilla para Lema y gol de Lema.

Otra mala: preocupante lesión de Blondel

Una acción que remite a lo más temido para un futbolista. En su intento por tapar el avance de Cristian Ferreira, al ex Tigre se le dobló completamente la rodilla derecha y quedó tendido en el suelo. Inmediatamente, pidieron asistencia médica para él, sin poder moverse.

Los médicos de Boca le avisaron a Diego Martínez que hiciera el cambio, ya que Blondel no estaba en condiciones de continuar. Lo subieron al carrito y, entre lágrimas, el hoy volante dejó la cancha. En su lugar ingresó el pibe Saralegui.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *