Pasaron dos años, las heridas comienzan a sanar y y los archivos se desclasifican. El calendario golpeaba las puertas de marzo de 2022 y el escándalo volvió a golpear las de Boca: por aquellos días, después de una acalorada discusión, Sebastián Battaglia separó a Agustín Almendra del plantel profesional del Xeneize: «Hubo una indisciplina complicada», explicó en su momento el entonces DT de Boca.
«La postura fue estar tranquilo y transmitir calma. Acá hay una armonía dentro del plantel que se tiene que respetar y por eso se tomaron decisiones», dijo el máximo ganador de la historia xeneize como jugador, cuando fue interceptado por la prensa en Aeroparque antes de un viaje del equipo.
«Fue una indisciplina que es complicada. Siempre lo quisimos ayudar, siempre estuvimos a disposición de todos. Pero hay cierto límite, hay cosas que se van a la banquina. Vamos sobre un carril, el que quiera estar bienvenido sea», cerró, sin entrar en detalles de lo que había pasado.
Según se pudo reconstruir en aquel momento, todo comenzó en un entrenamiento cuando Battaglia le dio a Almendra la pechera de los suplentes y el futbolista se negó a formar parte del equipo que no era titular.
«Si no te gusta, te vas», habría dicho Battaglia, lo que generó la reacción desmedida del juvenil que le valdría la salida hacia la Reserva.
Unos días después, Almendra quiso volver sobre sus pasos: «Estoy arrepentido y quiero hablar con Battaglia«, pidió perdón, pero no habría vuelta atrás en la relación técnico-jugador.
Este jueves, en la previa del Viernes Santo, se sabrá más de aquella vieja disputa que terminó con Agustín Almendra saliendo libre del club y firmando con Racing.
«Las reglas están para cumplirse. Si no, es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Hay una cabeza, un entrenador y una parte dirigencial», dice Battaglia en el adelanto de una entrevista que se verá en Líbero Versus, esta tarde por TyC Sports.
Después, el ahora director técnico habló del cruce que tuvo con el futbolista: «Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre», asegura que lo desafió el futbolista.
Y siguió: «Lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte, donde me dice: ‘Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo’. Menos mal, solamente ganaste cuatro, ja…».
«Quizá le comen la cabeza desde otro lugar y los confunden, y llegan a un entrenamiento pensando una cosa que quizá el entrenador piensa otra. Si veo que no está bien o haciendo las cosas bien, tengo que elegir. Si no, ¿para qué estás ahí?», analizó el DT desde un plano más general.