De un lado, los campeones del mundo. Del otro, aparecen nuevos nombres de talentosos juveniles que empiezan a pedir pista. En el medio, Lionel Scaloni y «el problema lindo» de armar la lista de convocados para la Copa América. Solo 23 lugares para varios nombres que empiezan a competir entre sí. Es así como para el DT es momento de subir la vara y bajar un mensaje para todos sus dirigidos, advirtiendo que nadie tiene su lugar asegurado, a excepción de sus dos máximas debilidades.

«Garantizar, a ninguno de los que ha venido acá, sólo al que no vino y ya saben (por Lionel Messi). El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo también lo vamos a meter, también tiene garantizado», sentenció Scaloni, cortito al pie, en la conferencia de prensa posterior a la victoria frente a Costa Rica.

Resulta inevitable que para el intento de revalidar el título continental algunos nombres se quedarán fuera de la convocatoria. De entrada, habrá tres campeones del mundo menos. Es que al Mundial viajaron 26 jugadores, ahora la lista permite como máximo 23.

Las chances de posibles cambios se dan en todas las líneas, desde los arqueros hasta delanteros. En esta convocatoria, los nombres de Walter Benítez, Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Facundo Buonanotte, Valentín Barco y Nicolás Valentini fueron aquellos que resonaron con fuerzas y se hicieron un lugar gracias a la ausencia de varios tradicionales.

Todo parece indicar que de aquellos juveniles salen los principales casos que cuentan con chances de quedarse con un lugar para la Copa América, a celebrarse en Estados Unidos. Mientras, gran parte del plantel campeón del mundo se mantiene firme a buen nivel. El dolor de cabeza para el cuerpo técnico es inexcusable.

Pero Scaloni tampoco sale de la neutralidad al hablar sobre el rendimiento de los pibes. «Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien”, explicó. «En el mundo del fútbol nada se sabe«, agregó.

También profundizó en el exceso de variantes que tiene a disposición en el mediocampo, usando este sector del campo como una excusa para volver a bajar su mensaje. «El equipo siempre tuvo muchos volantes de buen pie. En esta gira no vino Exequiel (Palacios), Guido (Rodríguez) también está afuera, Thiago (Almada) está en la Sub 23. Estamos bien cubiertos y, si alguno baja el rendimiento, hay otra para jugar. Que nadie se regale porque juega el que mejor está”, alertó otra vez el entrenador.

Igualmente, no resulta novedoso que Scaloni opte por utilizar a los jugadores que se encuentren en mejor nivel. Ya lo dejó en claro cuando en los días previos al Mundial de Qatar desafectó a aquellos que no se encontraban en óptimas condiciones físicas. Ahora, parece que regresa al mismo juego.

«Hoy hay 25 aquí convocados, 24 se fue Lisandro, y otros tantos que no vinieron por lesión así que el cupo está pasado diríamos. Aún así, alguno puede entrar porque ha hecho un buen final de temporada estará. No tenemos problema«, contó en los últimos días.

Scaloni, su cuerpo técnico y una lista de por medio: los protagonistas de los meses vísperos a la Copa AméricaFoto: Kevork Djansezian/ Getty Images vía AFP.Scaloni, su cuerpo técnico y una lista de por medio: los protagonistas de los meses vísperos a la Copa AméricaFoto: Kevork Djansezian/ Getty Images vía AFP.

La Copa América inicia el 20 de junio, aunque la ventana FIFA dará inicio con dos amistosos de calentamiento a principios del mes. Por lo tanto, todas las señales parecen apuntar a que será a mediados de mayo cuando el dilema actual de la Selección campeona del mundo se revele. Mientras tanto, los protagonistas intentarán seducir al mandamás desde sus respectivos clubes.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *