Por un rato, Sergio Kun Agüero volvió a las canchas tras su retiro forzado por una insuficiencia cardíaca. Ocurrió en la La Noche del Rey, en el Libertadores de América, vistiendo luego de años la camiseta de Independiente, nuevamente pisó el el campo de juego ante miles de almas rojas. Pero la escena terminó alertando a todos cuando debió abandonar la cancha, a tan solo 13 minutos de partido, debido a una mala caída sobre su hombro derecho tras un dispute de pelota. Los gestos del dolor no parecían alentadores para la misión que le permita ponerse de vuelta los cortos. Al punto que tuvo que someterse a estudios médicos y se lo vio luciendo un cabestrillo.

«Creo que se me salió el hombro» dijo el Kun a los periodistas de la transmisión oficial mientras se dirigía al banco de suplentes. Sin embargo, las aguas turbulentas volvieron a apaciguarse gracias a un comunicado del propio ídolo del Manchester City.

«Finalmente solo una luxación. Un par de semanas tranqui y ya. Muchas Gracias doctor Ale Rolón», escribió Agüero, en forma de parte médico, a través de sus redes sociales.

En la misma publicación dejaba ver mediante un video los resultados arrojados por los estudios a los que se sometió. «En la tomografía vemos cómo estas dos superficies que deberían estar alineadas una arriba de la otra y están desalineadas y un poquito abiertas, con un espacio mayor«, se escucha en el video que subió el Kun, en lo que aparenta ser la la voz del médico Rolón.

«No tenés fracturas asociadas, que muchas veces estas lesiones se acompañan de fracturas de la clavícula o del acromion, pero en tu caso es sólo la luxación», cerró el diagnóstico, aparentando ser más positivo de lo esperado.

Más allá de la luxación, Agüero no parece tener en mente ponerle un parate a su proyecto vuelta. «Hace dos días me hice otro estudio y salió todo muy bien, así que estoy muy contento. Ahora me voy a Madrid, tengo un torneo, después me voy a otro torneo«, contó luego de La Noche del Rey.

Aunque se confiesa tener «la ilusión de volver jugar al fútbol», el campeón de la Copa América 2021 no busca alejarse de la realidad al admitir: «No quiero ilusionar a nadie. Quiero jugar, aunque sea con amigos, y después veré qué decisión tomo. Entiendo que estén ilusionados y yo también lo estoy, pero no les puedo confirmar al cien por ciento».

Agüero se mostró con cabestrillo luego de la lesión que sufrió en La Noche del Rey. Foto: Captura TV.Agüero se mostró con cabestrillo luego de la lesión que sufrió en La Noche del Rey. Foto: Captura TV.

Durante el domingo pasado, previo a confirmar públicamente su lesión, el Kun se mostró ante cámaras luciendo un cabestrillo. Lo hizo al asistir al cumpleaños de Yanina Latorre junto a su novia Sofía Galzetti, con quien en los próximos meses volverá a ser padre. Ahora, la recuperación de su lesión podría rondar entre las seis a doce semanas.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *