En una nueva demostración de su notable talento, el velocista argentino Elián Gaspar Larregina batió este domingo nuevamente el récord nacional de los 400 metros llanos con un registro de primera línea mundial: 44 segundos y 67 centésimas. Fue en el estadio Pierre Voillequin en Troyes (Francia), donde ganó la prueba de dicho meeting, seguido por el senegalés Ndiaye Badou Aziz 845.24), el francés Teo Andant (45.31) y el belga Jonathan Sacoor (45.61).

Este torneo marcó el comienzo de su gira europea, preparatoria para el Campeonato Mundial de Tokio, y bajó la marca que había conseguido hace un año y un día (44.93) en el meeting de Madrid, en el estadio Vallehermoso, en otra de sus consagratorias actuaciones.

Aquella fue la plataforma para su clasificación olímpica y su actuación en París, donde se convirtió en el primer argentino en casi un siglo -el anterior fue Juan Carlos Andersen, Berlin 1936- en llegar a las semifinales de esta difícil especialidad.

“Estoy muy emocionado, porque no pensé que podría batir el récord. Me sentí un poco engripado desde hace un par de días y con dolor de espalda… Pero salí con todo. Y se dio”, contó.

Larregina estuvo entrenando en los últimos días en Formia, Italia, y tiene previsto competir el 5 de julio en Ordizia (España), el 11 en Dublin (Irlanda) y el 19 en Madrid, antes de retornar a la Argentina.

Sus flamantes 44.67 en Troyes constituyen una de las más notables marcas logradas por un atleta argentino en los últimos tiempos en cuanto a jerarquía internacional.

Así fue la evolución del récord nacional de 400 con Elián Larregina



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *