Lionel Scaloni confirmó que realizará varios cambios en el equipo titular de la Selección Argentina para el partido de este martes ante Costa Rica, que se jugará en Los Angeles a partir de las 23.45 (hora argentina). El entrenador aseguró que Angel Di María irá de entrada y que le gustaría darle una chance al arquero Walter Benítez. Además, entre risas, dijo que es una posibilidad que Alejandro Garnacho también esté desde el arranque.

En la conferencia de prensa que realizó previó al partido con los Ticos, el segundo de la fecha FIFA tras la victoria ante El Salvador por 3 a 0 del viernes, Scaloni no confirmó el equipo titular pero aseguró: “La idea es hacer varios cambios, pero todavía no le di el equipo a los jugadores”. Con respecto al arquero, afirmó: “No decidí si atajará de entrada o ingresando después”. Con esas pistas, Argentina formaría con Dibu Martínez o Walter Benitez; Nahuel Molina, Cuti Romero o Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Julián Alvarez y Alejandro Garnacho.

Con respecto a Fideo Di María, quien en la madrugada de este lunes recibió un mensaje intimidatorio en el country en el que suele alojarse cuando regresa al país, Scaloni aseguró: “Di María mañana va a ser titular. Está tranquilo, lo vi bien y tiene todo nuestro apoyo, estuvimos charlando un poco de todo con él».

Una de las primeras preguntas que le realizaron fue sobre lo que menos le le gustó en estos seis años y el entrenador respondió: “Dejar afuera a jugadores de una lista de convocados de una Copa América o Mundial y que estuvieron afuera mucho tiempo. Hay que tomar decisiones, para eso estamos». Luego, contó que busca en estos partidos y con las variantes. “Siempre miramos lo colectivo es evidente, más allá de las condiciones individuales de cada uno, miramos el acople. Cómo se lleva con su compañero, cómo se entiende en los entrenamientos, en los partidos, que son amistosos pero son importantes”

Con respecto al rival y al compromiso del equipo, Scaloni fue contundente: “Lo enfrentamos con mucha profesionalidad. Hay que jugar los partidos al máximo posible e independientemente del rival, hay que jugarlo así. A partir de ahí, Costa Rica es un buen equipo, tiene tradición mundialista, tiene jugadores interesantes y viene de ganar el último partido con el ánimo renovado porque clasificaron para la Copa América”.

Como el próximo rival tiene de entrenador al argentino Gustavo Alfaro y como director deportivo a Nelson Vivas, varias preguntas de los periodistas ticos giraron en torno a ellos. “Es un entrenador que lo ha hecho muy bien dónde ha estado, siempre ha sacado resultados con sus equipos. Con Ecuador hizo un trabajo muy bueno, dejando el listón muy alto con una camada de jugadores muy jóvenes que él le ha dado la oportunidad de jugar. Con el tiempo y con los buenos jugadores que tiene, la cultura futbolística seguramente dará resultados. Eso es lo que cualquier entrenador desea y yo le deseo a él y a Costa Rica. Y sobre el aporte de Vivas, agregó: “Primero, creo que la pasión que tiene el argentino con el fútbol, creo que lo transmite muy bien a sus dirigidos, sea en el país que sea, y eso es importante remarcarlo”.

Sobre el final, el colega Diego Monroig de ESPN le preguntó sobre la lista de la Copa América, si son todos los que están o puede sumarse alguno: “Al final estamos abiertos a lo que sea. Si salen nuevos jugadores y tienen que subirse a la lista, lo haremos. Ahora hay 25 convocados y otros tantos por lesión. Así que el cupo está pasado pero el que esté haciendo una buena temporada estará».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *