River fue de menos a más contra Monterrey y terminó completando un gran partido. Mereció algo más que el empate sin goles. Las atajadas de Esteban Andrada salvaron a los mexicanos. Grandes rendimientos en defensa de Paulo Díaz y Marcos Acuña, y enorme segundo tiempo de Facundo Colidio jugando por la banda izquierda. Maxi Meza el único punto bajo del elenco de Marcelo Gallardo.
A continuación, el boletín de calificaciones de Clarín de los jugadores del Millonario
Estuvo atento cuando lo llamaron a trabajar. Correcto con los pies y en las salidas para anticipar.
Retenido por la presencia de Lucas Ocampos en la etapa inicial. Se soltó algo más en el complemento, pero estuvo errático y poco claro. Entregó mal un pase fácil en campo rival y Castaño pagó con la doble amonestación.
Firme por arriba y por abajo. Interesantes pelotazos largos. Lo malo es que falló una situación inmejorable: buscó ajustarla contra un palo y la tiró afuera. Lo lamentó todo River.
Gallardo lo metió por Germán Pezzella y el chileno no defraudó. Jugó un primer tiempo de nivel europeo con grandes cierres y buenos pases filtrados. Casi marca de cabeza. Siguió igual en el complemento.
Al Huevo le encanta jugar partidos calientes e importantes. Puede no estar al 100 desde lo físico, pero siempre evidencia su categoría. Sólido para marcar al vertical Corona. Sus encuentros con Colidio fueron lo mejor del equipo.
Fue más importante en la marca que en la distribución. Se movió como interno por derecha. Levantó en el buen segundo tiempo de River, aunque fue expulsado por cortar una contra. No estará en el duelo definitorio.
Sufrió los primeros minutos por los buenos movimientos de los volantes de Monterrey. Metió un patadón, lo amonestaron y se perderá el duelo contra Inter por acumulación de amarillas. Se fue afianzando con el andar del duelo. Metió un gran pase para Meza, que desperdició la definición.
Un rendimiento intrascendente, más allá de que estuvo aplicado para ocupar su espacio. Casi no entró en contacto con la pelota. Subió un poquito su nivel en la etapa final. Lo amonestaron y tampoco estará disponible para la última jornada del grupo.
Alternó buenas con malas, pero las pide a todas y se hace protagonista. Lo mejor de su repertorio se observó cuando se cerró a jugar al medio. En el segundo tiempo inquietó con un par de disparos desde afuere que fueron bien resueltos por Esteban Andrada.
Es un atacante que no se siente cómodo jugando de espalda porque no siente el roce. Fue de menos a más. Sus mejores momentos fueron cuando se corrió a la izquierda. Le metió un pase hermoso a Borja, que falló.
Otra vez volvió a mostrarse muy apurado para manejar la pelota y cometió errores de manejo infantiles. Falló un control claro cuando Enzo Pérez lo había dejado mano a mano con Andrada.
Un atacante con la pólvora mojada. Tuvo dos bastantes claras y no las aprovechó. No participó en la gestación del juego y se mostró más solidario a la hora de marcar.
Aportó algo de claridad en los instantes finales. Probó en un par de oportunidades desde afuera.