Los goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan no los borrará nada ni nadie de la historia del Flamengo, uno de los equipos más grandes de Brasil que consiguió un triunfo histórico este viernes contra el Chelsea de Inglaterra por el Mundial de Clubes.
Los goles tal vez fueron gritados como los de Gabigol contra River en la final de la Copa Libertadores 2019 o como los de Zico contra Cobreloa en 1981, cuando alzó el trofeo continental por primera vez.
Cuando Nunes y Adílio sellaron el 3 a 0 contra el Liverpool en Japón, hace más de 40 años, las redes sociales no existían y los festejos no se viralizaban. Las bromas desde estamentos institucionales hacia los rivales de turno tampoco decían presente.
Sin embargo, «cambia, todo cambia». Este viernes, luego del 3 a 1 por la fase de grupos del flamante torneo, que además selló el pase a octavos de final contra Benfica o Boca, los community manager del «Mengao» debieron recalcular el tono de sus posteos festivos.
«Chelsea es solamente un pequeño barrio de Londres» y nombrar a su rival como lo hacía un videojuego sin licencia para usar su nombre oficial, fueron algunos de los recursos de los que los cariocas debieron arrepentirse y borrar de sus cuentas oficiales.
Where did the Chelsea fans go? 🐜 pic.twitter.com/L1C4v96toC
— Flamengo (@Flamengo_en) June 20, 2025
«¿Dónde se fue la gente del Chelsea?», llegó a preguntarse otro posteo de las redes oficiales del Flamengo, que también aseguró que en el Lincoln Financial Field de Filadelfia hizo «mucho calor» para Cold (frío) Palmer, figura de Chelsea que festeja frotándose los brazos como gesto de bajas temperaturas.
Fue el mismo mediocapista talentoso y ofensivo quien contó en la previa: “Mi tío vive en Brasil. Ayer me mandó un mensaje diciendo que el Flamengo es uno de los equipos más grandes de Brasil, que solo hablan de eso. Vive allí hace más de 10 años y me dijo: ‘Por favor, marca un gol, por favor’”.
Los hinchas, en este caso, sin «apoyo institucional», se burlaron de los Blues.
Los posteos con chistes y memes se viralizaron rápidamente y sin mediar explicación alguna, fueron borrados.
Final. ⏹️ pic.twitter.com/fJB2MT9brp
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) June 20, 2025
La cuenta del Chelsea no respondió a ninguna de las provocaciones. De hecho, su última publicación fue tras el pitazo que decretó el 1-3. «Final», dice.