El juicio por la acusación de abuso sexual contra el ex DT del equipo femenino de Boca Juniors Jorge Martínez quedó en pausa. Este lunes, cuando debía darse la audiencia final en los Tribunales de Comodoro Py, el juez Sergio Paduczak recibió un pedido de recusación por parte de los abogados del ex futbolista xeneize, lo que obligó a demorar al menos por 48 horas la sentencia, que se reprogramaría para el próximo miércoles 3 de abril, después de la Semana Santa.
Martínez, acusado por la ex encargada de Prensa del plantel femenino Florencia Marcó por haberle tocado la cola y acosado en reiteradas oportunidades durante 2022, habló en su salida de los tribunales, en compañía de su abogado, y remarcó estar «destruido psicológicamente».
«Con una bomba así no sabés de dónde agarrarte, te destruye psicológicamente. Lo que más te destruye es ver sufrir a tu familia, ver a tus hijos llorar, a tus padres mayores de 78 años explicarle de qué estás acusado y tener que explicarle. Por eso estamos a disposición de la Justicia», afirmó Martínez, en declaraciones al canal A24.
Sobre la denuncia de Marcó explicó: «Teníamos un trato muy distante, nos cruzábamos en los entrenamientos. Nosotros desde el primer día nos manejábamos los cuatro juntos, con el entrenador de arqueros, el preparador físico, ayudante de campo y yo. Llegábamos al horario para desayunar, no sé en qué momento pensaba que actuaba de esa manera. No te lo sabría decir el por qué de la denuncia. Yo simplemente me dedicaba a trabajar, a hacer mi trabajo con responsabilidad todos los días, y buscando muchos objetivos que nos habíamos trazado. Acá estamos para demostrar mi inocencia«.
«Creo que lo que han declarado fueron rotundos. De 15 testigos, 9 eran mujeres y todas declararon que era un excelente entrenador, que le había dejado mucho aprendizaje y que nunca le falté el respeto a nadie. Después, lo que la señorita Marcó opine de los testimonios no me compete a mí», agregó acerca del desarrollo del juicio, el viernes pasado cuando se realizó la jornada inicial.