Emiliano Lezcano, escolta de Ferro, no solamente hizo un tiro de campeones, si no que se ganó el reconocimiento de uno. El mismísimo Emanuel Ginóbili expresó su incredulidad ante el triple de aro a aro. En redes sociales intercambiaron elogios y admiración.

El campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 se rindió este jueves a la mañana a los pies del autor de aquellos tres puntos que hicieron festejar a los hinchas de Ferro con el inapelable 76-73 firmado por su número 4 en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet ante Boca.

Cuando vio que el tiro que hizo a 28 metros de distancia del aro entró, Lezcano se quedó quieto, incrédulo. Sus compañeros le saltaban encima festejando la victoria. Tuvo una reacción parecida al leer el mensaje de Ginóbili, quien escribió en su cuenta de X (ex Twitter): «No creo haber visto nunca algo similar», seguido de un emoji de una cabeza que explota.

Emiliano, casi en contrapunto con su ya histórico tiro, respondió cortito y al pie: «Hola Manu, te amo» junto a un corazón rojo. También fijó su respuesta en su perfil de X para destacar que sí, Manu Ginóbili habló sobre él.

En el tweet original del ex San Antonio Spurs varios le comentaron acerca de una jugada suya que resulta inolvidable para el deporte argentino. Es que a falta de 2 décimas de segundos, en el debut argentino contra Serbia en el básquet olímpico que días más tarde ganaría el equipo de Rubén Magnano, fue Ginóbili quien con un tiro agónico definió 83 a 82 el duelo contra quienes se habían impuesto en la final del mundo en Indianápolis 2002.

Otros, más memoriosos, recordaron un hecho que ni el mismísimo Ginóbili tuvo en mente al momento del «aro a aro».

Es que el 29 de septiembre de 1995, Martín Fernández, por entonces jugador de Peñarol de Mar del Plata, hizo un triple similar contra Andino de La Rioja por la primera fecha de la temporada 95/96. El detalle: fue el partido debut del 5 de la Selección y el 20 de los Spurs.

«Fue algo muy lindo y raro porque no se da muchas veces meter un tiro así», le había dicho a La Opinión Semanario el basquetbolista.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *