Una marea humana va acompañando a una persona que recibe aplausos en cada metro que recorre desde la entrada al estadio que lleva su nombre hasta que pisa el campo de juego. Los teléfonos lo siguen. Y el “solo le pido a dios que Bochini juegue para siempre”, se hace el himno de la noche, de La Noche del Rey, este evento especial que organizó Independiente para abrir una serie de celebraciones en el año de su 120 aniversario.

Y vaya si hizo algún que otro aporte Ricardo Enrique Bochini para que el Rojo se convirtiera en el Rey de Copas. Por eso el Bocha fue el más ovacionado en este evento especial que contó con la presencia de la mayoría de las glorias de la historia del club de Avellaneda y con el regreso de Sergio Agüero, la otra figura estelar de la gala roja, que apenas pudo jugar 12 minutos porque en una acción desafortunada ¡se sacó de lugar la clavícula izquierda!

También se llevó muchas palmas y reconocimiento Ariel Holan, el último entrenador que sacó campeón al equipo en la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. El gran ausente fue Carlos Tevez, actual DT de Independiente, que sorpresivamente se bajó ¿enojado por los dichos de Holan en la semana?

Hubo música con Luck Ra y hubo fútbol en dos tiempo de 20 minutos con ex jugadores como Toro Acuña, Luis Islas, Cholo Guiñazú, Patito Rodríguez, el Kun y el Bocha, entre otras glorias. A los 10 minutos hubo, también, homenaje para el Bocha. “Estoy emocionado por estar en esta fiesta y por el cariño de la gente, que sigue intacto. La gente no se olvidó lo que uno hizo. Fueron años inolvidables”, dijo el Maestro, que llevó la ‘10’ del equipo rojo.

Todas las glorias de Independiente, con Agüero y Bochini como figuras excluyentes. Foto: Marcelo CarrollTodas las glorias de Independiente, con Agüero y Bochini como figuras excluyentes. Foto: Marcelo Carroll

En una jugada desgraciada, Agüero, que estuvo para el equipo blanco, cayó mal y no pudo continuar. “Creo que me saqué el hombro”, contó dolorido. Antes, había tenido un tiro en el palo. El Kun no jugaba en esta cancha hacía 18 años. “Cuando yo me fui era otro estadio. Cada vez que me llamó el club, siempre estuve. Hubo años en que no me llamaban. Hoy tengo más tiempo para venir”.

Y sobre un posible regreso al fútbol profesional a futuro, avisó: “Hace dos días me hice otro estudio y salió todo muy bien. Ahora tengo torneo en Madrid, en México y en Estados Unidos. Veré en qué forma estoy y exigiré a mi corazón. No quiero ilusionar a la gente. No les puedo confirmar si podré volver a jugar”.

El equipo rojo venció 4-2 al blanco y lo más destacado fueron los golazos de Juan José Serrizuela y del Patito Rodríguez.

El Kun salió a las 12 minutos por un fuerte dolor en su hombre izquierdo. Foto: Marcelo CarrollEl Kun salió a las 12 minutos por un fuerte dolor en su hombre izquierdo. Foto: Marcelo Carroll

Una gran polémica se había instalado hace unos días cuando Holan expresó su deseo de volver a dirigir a Independiente. Los hinchas lo recibieron con un rotundo aplauso cerrado. “Estoy muy contento de compartir con los ídolos de toda la vida. Es cumplir un sueño. Ahora está Carlitos, que lo está haciendo muy bien, y hay que estar todos con él. Cuando sea el momento volveré”, expresó Holan, desactivando rumores.

A puro canto se fue la noche que recorrió la rica historia del Rey de Copas. Un mimo necesario para un club que sufre años turbulentos.

Bochini, el gran ídolo de la Noche del Rey en Independiente. Foto: Marcelo CarrollBochini, el gran ídolo de la Noche del Rey en Independiente. Foto: Marcelo Carroll



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *