La lluvia pasó, se pudo jugar al tenis en Miami y uno de los primeros en salir a la pista este sábado fue Sebastián Báez, 19° del mundo, quien mostró una pálida versión en comparación con la destacada performance que tuvo en el polvo de ladrillo sudamericano. Es otra la historia en canchas duras y el argentino se despidió con una contundente derrota 6-3 y 6-2 frente al alemán Dominik Koepfer (50°).
Venía de sufrir una derrota aún mas aplastante la semana pasada, un doble 6-2 ante Taylor Fritz en su segundo partido disputado en Indian Wells, y ahora cayó en el debut. Báez no logró contrarrestar la potencia de su rival y se despidió del Masters 1000 de Miami en una hora y siete minutos de juego. Se lo vio incómodo y no pudo mas que a cuentagotas lucirse con sus mejores golpes.
Ahora se enfocará nuevamente en la superficie lenta. Se espera que vuelva a la competencia durante la primera semana de abril para el ATP 250 de Estoril y continuará con la gira de torneos por Europa que incluirá los M1000 de Montecarlo, Madrid y Roma y que concluirá en Roland Garros.
En otro de los partidos del día, Tomás Martín Etcheverry y Andy Murray juegan en la reanudación del partido que debió suspenderse por lluvia el viernes. Estaban 3-3 antes del parate. El escocés se llevó un ajustado primer set en tiebreak y lucha para tomarse revancha del argentino, quien lo venció las últimas dos veces que se enfrentaron y domina el head to head por 2-1.
Mas tarde Francisco Cerúndolo enfrentará al austríaco Sebastian Ofner, mientras que también saltarán a la cancha algunos de los grandes favoritos al título como Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev. En tanto, Jannik Sinner le ganó el primer parcial a Andrea Vavassori y se encamina a una nueva victoria. Y entre las mujeres verá acción Iga Swiatek, la mejor tenista del mundo.