«Triunfazo» y «Victoria espléndida». Así titulan los medios de Colombia a la victoria 1-0 de la Selección local ante España, en un amistoso jugado este viernes en Londres. Daniel Muñoz, con una gran volea de derecha, marcó el único tanto del juego.

El entrenador argentino Néstor Lorenzo se metió en el corazón de los colombianos. Desde que asumió en junio de 2022, cosechó 12 victorias y cinco empates; es decir, aún no perdió. Y este viernes tenía un partido complejo ante España, elenco al que no había podido vencer en los anteriores tres enfrentamientos (1981, 2011 y 2017).

Y jugó bien Colombia, con el desequilibrio de Luis Díaz, el extremo de Liverpool, el encargado de mandar el centro en el golazo de Muñoz. El ex River Jorge Carrascal estuvo desde el inicio y fue reemplazado por el ex Banfield James Rodríguez en el entretiempo.

El conjunto español, que venía de seis triunfos consecutivos, naufragó ante una Colombia que concedió poco y que aprovechó la máximo una de sus pocas oportunidades para batir a Álex Remiro.

«El trabajo que estamos haciendo se vio reflejado con la victoria; hicimos un gran segundo mitad. Estoy muy contento por todos los que jugamos. Somos una familia, estamos construyendo algo muy bonito para lo que se viene», dijo Luis Díaz, la figura del elenco que comanda Lorenzo. Y siguió: «El plan era buscar el partido desde el primer tiempo. Siempre buscamos el partido para sacarlo adelante, pero ellos son una grandísima selección y se nos complicó. Tuvimos que revertir eso en la segunda mitad. En lo personal, sigo cosechando cosas que he venido buscando mucho tiempo: ser un jugador con cosas grandiosas, desde que empecé mi carrera, representando a mi selección que es lo que más me emociona».

El triunfo de Colombia lo coloca como una de las grandes selecciones de Sudamérica. Y la prensa del país ya se comienza a ilusionar de cara a la Copa América que asoma en el horizonte cercano.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *