Lejos de las sonrisas que habitualmente entrega en cada contacto con la prensa, Franco Colapinto no pudo disimular su preocupación y enojo por el mal fin de semana que viene teniendo con un Alpine que no va ni para atrás ni para adelante en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Apenas se bajó del auto luego de quedar eliminado en la Q1 con el peor registro de la tanda, el argentino mostró su resignación por no poder domar a su auto, sobre todo cuando coloca los neumáticos con los compuestos blandos, con los que pierde mucho tiempo en referencia al resto de los pilotos. «No estoy cómodo con el auto», asumió el de Pilar, quien igualmente largará 18° en la carrera del domingo por las penalizaciones que recayeron sobre el británico Oliver Bearman (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

«Me fui acercando (a Gasly) y creo que con la goma media si seguía haciendo vueltas hubiera mejorado más todavía. Tenía mucha nafta e hice casi el mismo tiempo que con la goma blanda… Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás y no entiendo por qué la sobrecaliento mucho. Es muy difícil la tracción. El auto no tracciona, no sale de las curvas lentas y se siente muy duro… Se siente muy duro cuando voy arriba de un piano o de un pozo el auto se empieza a descolocar y nunca para de saltar… En vez de pasarlo bien, como que sigue saltando y saltando», se lamentó Colapinto en la zona mixta.

Y ojo no es un problema exclusivo de él: su compañero de equipo, el experimentado francés Pierre Gasly, apenas saldrá un lugar por delante luego de haber quedado también eliminado en una Q1 que se vio interrumpida por el accidente del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) que obligó a la bandera roja y que terminó por agotar el tiempo.

En ese sentido, Colapinto continuó con su análisis y lo hizo sin pelos en la lengua. «Perdemos mucho grip en curvas lentas. Se siente rígido, como que la rueda de adelante no muerde en la mitad de curva. Después cuando acelero es como que la rueda de atrás está en el aire también, mucho wheelspin, mucho más con la goma blanda. Con la goma media me sentí mucho más cómodo. No fue una vuelta limpia con la media e hice el mismo tiempo que con la blanda así que algo raro hay», analizó

Y recalcó: «Hay que entender un poco más el auto, qué podemos mejorar porque creo que los dos autos estamos complicados».

El de Pilar, sin embargo, entendió que tuvo mejores sensaciones que el viernes. «Me fui sintiendo mejor. Hoy di un saltito, pero no le termino de agarrar la mano. No sé qué es. Sobrecalienta mucho. De mitad de vuelta hacia adelante, después de la vuelta cinco empiezo a no tener nada de grip atrás y tracción más que nada. Nada, es raro, el auto no se siente bien y no da mucha confianza«, remarcó.



Fuente Clarin

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